21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Olivia Rodrigo: Datos/ Curiosidades

    La piscis más melancólica cumple 21 años este 20 de febrero

    En el transcurso de tres cortos años, Olivia Rodrigo emergió como una de las estrellas del pop definitorias de la década de 2020. A continuación te contamos algunos datos de la cantante.

    Olivia Rodrigo creció en California, el 20 de febrero del 2023. Es Piscis.

    Sus padres son Jennifer, maestra, y Chris, terapeuta familiar y matrimonial. La madre de Olivia tiene ascendencia alemana e irlandesa y su padre es de ascendencia filipina. Rodrigo está orgulloso de ser un filipino-estadounidense birracial.

    A los 5 años comenzó a recibir lecciones de canto; compitiendo en concursos locales.

    A los 6 años descubrió su amor por la actuación y recorría junto a sus padres 90 millas para hacer audiciones profesionales.

    A los 9 años, comenzó a tomar clases de piano, inicialmente lo odiaba  pero llegó a apreciar que el instrumento la ayudaba a escribir canciones. Las composiciones juveniles de Rodrigo a menudo se centraban en el desamor, incluso antes de que ella tuviera novio.

    Chica Disney

    A los 10 años Rodrigo consiguió el papel principal en “An American Girl: Grace Stirs Up Success” (2015).

    A los 12, fue elegida como Paige Olvera en la serie de Disney Channel Bizaardvark (2016-19). El papel requería que Rodrigo aprendiera a tocar la guitarra. También significó conseguir un lugar en Los Ángeles con su familia y dejar atrás la escuela pública.

    Cuando tenía 15 años, Rodrigo consiguió un papel protagónico como Nini Salazar-Roberts en High School Musical: The Musical: The Series , que se estrenó en noviembre de 2019. Fuera de la pantalla, continuó escribiendo sus propias canciones.

    La canción “I Am More”, que compartió por primera vez en Instagram, hizo que Disney+ le pidiera componer una canción para su personaje que se convertiría en “All I Want”.

    Olivia Rodrigo y su camino por la música

    Las habilidades que Rodrigo demostró con “All I Want” llamaron la atención de múltiples sellos. Finalmente firmó con Geffen Records.

    “Driver’s License”, su primer éxito, se lanzó en enero de 2021. La balada de ruptura debutó en el número 1 del Billboard Hot 100, fue la cantante más joven en lograr esta hazaña. La canción generó rumores de que era dedicada para Joshua Bassett.

    Después de “Drivers License”, Rodrigo optó por crear un álbum de larga duración en lugar de ceñirse a su plan anterior de lanzar un EP. Trabajó 13 horas al día, siete días a la semana para completar “Sour” que se estrenó el 21 de mayo del 2021.

    Rodrigo interpretó “Drivers License” en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon en febrero de 2021.

    Debido a la pandemia de COVID-19, su primera presentación en vivo no se produjo hasta los Brit Awards en el Reino Unido en mayo de 2021.

    A finales de junio de 2023, lanzó “Vampire”, el primer sencillo de su segundo trabajo, “GUTS, el cual se estrenaría en septiembre de ese año.

    En septiembre, Rodrigo lanzó su GUTS al completo. Al igual que el sencillo principal, el nuevo álbum debutó en la cima del Hot 200 y las 12 canciones del álbum alcanzaron el top 40 simultáneamente.

    En noviembre de 2023, Rodrigo estrenó el sencillo “Can’t Catch Me Now” y un vídeo que lo acompaña para la película The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes .

    Su vida actual

    Actualmente se rumorea que Rodrigo está saliendo con el actor Louis Partridge. Así como vive en Nueva York.

    El estilo confesional de Rodrigo ha sido comparado con el de Taylor Swift , quien es un ídolo suyo.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.