15.7 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Películas para aprender de moda Y2K

    “Matrix” y “Mean Girls”, fueron algunas de las películas que se volvieron iconos por su estética

     Iba a pasar y no podíamos frenarlo. En los millennials el Y2K (años 2000 en inglés) captura la energía, los hábitos de compra y los objetos familiares de su infancia o adolescencia.Mientras que en los Gen-Z esta moda representa un movimiento desconocido. Una vida, práctica antes de la digitalidad.

    Por eso regresaron los 2000. Pantalones tiro bajo, minifaldas, halter, lentejuelas, preppy y grunge están invadiendo las pasarelas dos décadas después.

    Aquí te enseñamos algunas de las películas que marcaron tendencias en los 2000, convirtiéndose en un ícono de la moda.

    Clueless” (1995)

    Cuenta la vida de Cher, perteneciente a la alta sociedad de Beverly Hills, , que junto con su mejor amiga Dionne lucha contra los problemas típicos de su edad. Parte del éxito de “Clueless” es que en una época en la que el grunge era la tendencia, la diseñadora de vestuario Mona May creó un look ultrafemme, fabulosamente refrescante y, lo más importante, divertido.

    “Romy and Michele’s High School Reunion” (1997)

    Romy y Michelle, dos amigas inseparables, reciben una invitación para acudir a una cena de antiguos alumnos y deciden inventarse una nueva vida llena de triunfos.  Es cierto que en el momento en el que vio la luz no fue un éxito taquillero, pero con el paso del tiempo los personajes de Lisa Kudrow y Mira Sorvino se han postulado como un referente de estilo gracias a la diseñadora de vestuario Mona May -trabajó en “Clueless”-.

    Spice World The Movie (La película de las Spice Girls)” (1997)

    Sin duda uno de los grupos referentes de la moda Y2K son las Spice Girls, por eso en nuestra lista no podia faltar el musical cinematográfico sobre las aventuras del grupo femenino.

    “Matrix” (1999)

    Un experto en computadoras descubre que su mundo es una simulación total creada con maliciosas intenciones por parte de la ciberinteligencia.

    Kym Barret es una de las diseñadoras de vestuario más importantes de Hollywood, en “Matrix” hizo un aviso de lo que nosotros mismos estaríamos vistiendo. Sí, aquello parecía ser el anuncio de la llegada del nuevo milenio. Ahora el cuero y futurismo lo vemos en las pasarelas de Balenciaga, Vetements y Alexander Wang.

    Zoolander” (2001)

    En 2001 fuimos bendecidos por el dúo cómico formado por Ben Stiller y Owen Wilson, que han aparecido juntos en 13 películas en los últimos 20 años: Starsky & Hutch (2004), la trilogía de Los padres de ella, las dos películas de Zoolander y Los Tenenbaums, una familia de genios de Wes Anderson.

    En esta película, los espectadores siguen las aventuras del modelo Derek Zoolander, interpretado por Stiller, a quien una de las figuras más malintencionadas del mundo de la moda le lava el cerebro. Con sus cameos de David BowieMilla JovovichTom FordNatalie Portman y Lenny Kravitz, es posible que esta película tenga el elenco más cool que jamás haya existido.

    Legalmente rubia” (2001)

    La reina del colegio afirma que triunfará aun sin su ex novio al obtener admisión en la escuela de leyes de Harvard.

    El rosado era el color que calzaba perfecto con la personalidad de Elle Woods (Reese Whiterspoon). Y si bien no podríamos usar este outfit completo hoy en día, es uno de esos looks que marcaron la historia del cine.

    “Josie and the Pussycats ” (2001)

    En esta película basada en la serie animada de televisión de los 70, las Pussycats descubren que un tiránico magnate discográfico las está utilizando.

    La vestuarista, Leesa Evans, sin querer resumió muy bien la estética de los 2000. Sabía que no podía hacer una película con las últimas tendencias si ya serían noticia vieja cuando llegara a los cines. Entonces hizo un poco de previsión y se dio cuenta de que la moda se dirigía hacia una estética opulenta y sexy de los años 70 y pantalones de talle muy bajo, al adelantarse a su epoca el 95% de las piezas fueron hechas a medida.

    Un viernes de locos” (2003)

    Dos galletas de la suerte provocan que una psicoterapeuta comprometida y su hija adolescente intercambien mágicamente sus cuerpos. En esta película de Disney, el personaje de Lindsay Lohan se convierte en un icono con su estilo grunge y pop-punk.

    Lizzie McGuire: Estrella Pop (2003)

    Lizzie McGuire y sus amigos celebran su graduación con un viaje a Italia.

    La película ‘Lizzie McGuire: Estrella Pop’ también abandera el apogeo de las tendencias de los dos mil, con un estilismo que la misma Gigi Hadid ha emulado en 2017, aquella conjunción de chaqueta con el pantalón metalizado de estética disco que supuso todo un homenaje a la película de Disney. 

    “Mean Girls” (2004)

    ‘Mean Girls’ se centra en la vida de Cady (Lindsay Lohan), una adolescente que se muda a una nueva escuela después de haber sido educada en África, y retrata la cotidianidad del “querer ser popular”. Lindsay Lohan protagonizó una de las películas que pronto se convertiría en un ícono pop, inclusive el 3 de octubre es el día de vestirse de rosa por este filme.

    “Un instante en Nueva York” (2004)

    Una adolescente (Ashley Olsen) nerviosa y su hermana (Mary-Kate Olsen) gemela pasan un día salvaje en las calles de Manhattan. Las hermanas Olsen muestran perfectamente los dos estilos que marcaron a una generación: el preppy y el grunge.

     

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.