23.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Peso Pluma y Tito Double P: No sabían que eran primos, la música los unió

    El compositor está detrás de éxitosos temas y es confidente de Hassan

    En su primo Tito Double P, Peso Pluma además de encontrar un amigo y confidente también ha hallado a un excelente músico y compositor, logrando exitosos temas como “PRC“, “AMG“, “Siempre Pendientes“, entre otros.

    Por el agradecimiento que le tiene Peso Pluma además del gran talento de su primo se convirtió en el primer artista firmado por el sello discográfico de Hassan,  Doble P Record.

    A pesar del gran cariño y admiración que se tienen los artistas, algo curioso, es que Tito Double P y Peso Pluma no crecieron juntos sino que se conocieron cuando tenían 20 años, gracias a la música.

    Tito Double P nació en Culiacán mientras que Hassan creció en Guadalajara y fue un breve tiempo a Texas a estudiar la secundaria. Sin embargo, la escuela no era su mayor interés sino la música por lo que a los 20 años, la Doble P decidió mudarse por su cuenta a Culiacán e intentar hacer carrera como músico.

    Peso Pluma tocaba en muchas fiestas privadas y escribía sus propias canciones. A través de algunos conocidos llegó a Tito, quien también se había hecho músico y compositor.

    “Fue que empezamos a platicar más que éramos primos y que cómo está la familia y toda la verga y qué chido que estaba que los dos hacíamos música”, reveló Hassan en su entrevista para The Rolling Stones.

    “Él lo hacía también más como hobby y yo ya empezaba a hacerlo más para ganarme un peso, porque de ahí comía. No trabajaba en otra cosa”, añade el ahora ganador del Grammy.

    Trabajar junto a Tito hizo que se liberara algo. “Cuando conocí a Tito pues eh, tuve como ese apoyo musical que me faltaba y comenzaron las pláticas de poder hacer algo juntos”, recuerda Peso para la publicación. Tomó unos meses, pero eventualmente Tito le envió 30 canciones en mensajes de voz. Una de ellas era “El Belicón”, la cual despegaría y llamaría la atención del manager, Herminio Morales que luego de caer enfermo, le pidió a Prajin que se ocupara de Peso.

    Ahora el resto es historia…Peso Pluma está por estrenar su segundo álbum de estudio, “Exodo“, mientras que a Tito Double P se le ha visto en el estudio con Natanael Cano y Belinda.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.