16 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    “Puro chicken de Washington”: Yahritza y su esencia hablaron sobre la comida mexicana

    Yahritza y su esencia explicaron porque hablan solo en inglés

    Después de que Jairo Martínez dijo en una entrevista que le gustaban más algunos alimentos de Washington, Estados Unidos que los de México, donde son oriundos sus papás, ahora él y sus hermanos – Yahritza y su Esencia – contaron qué comida tenían en mente y cómo surgió toda la controversia.

    Recientemente, en una charla con Pepe Garza, los tres hermanos comieron platillos mexicanos como frijoles, tortillas, carne asada y arroz. Así como aclararon a qué se referían con “Puro chicken de Washington”.

    El entrevistador preguntó: “¿Qué pasó en esa famosa entrevista en la que les preguntaron sobre la comida y pareció que menospreciaron la comida mexicana, que es tan famosa en todo el mundo? Estamos comiendo todo esto ahora, ¿qué sucedió? ¿Estabas distraído o te sentías mal cuando solo mencionaste ‘pollo’? ¿Qué fue eso?”

    El hermano que empezó toda la polémica explicó: “Mira, estaba teniendo un día complicado con mi estómago. No soy fan de las salsas y cosas así, pero me encanta la comida mexicana”. A lo que su hermana Adriana Martínez añadió.

    “Eso es porque aquí en Estados Unidos, dicen ‘chicken strips’ (tiras de pollo), ‘chicken wings’ (alitas de pollo), por eso mencionó ‘chicken'”, dijo.

    La vocalista, Yahritza, añadió: “Claro que comemos comida mexicana, solo que él es más delicado, no le va mucho a las salsas o al guacamole y esas cosas”.

    Yahritza y su esencia explicaron porque hablan solo en inglés

    Los hermanos también dejaron claro que, a pesar de las críticas, seguirán hablando spanglish, ya que al vivir en Estados Unidos, su educación ha sido principalmente en inglés, y el español se reserva para casa o cuando hablan con sus padres y familiares que son mexicanos.

    “O como quieran llamarlo, porque en los comentarios me dicen ‘¿Por qué no dijiste simplemente ‘pollo’?’. Claro que puedo decir ‘pollo’, simplemente ‘chicken’ me salió más rápido”, comentó Jairo.

    El hermano mayor agregó: “Yo creo que eso es normal aquí, mezclar palabras, el spanglish. En la escuela, uno tiene que hablar en inglés, y luego en casa, no hablamos suficiente español como para hablarlo perfectamente”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.