28 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024
More

    Latest Posts

    Qué son los corridos, los corrido tumbados, los narcocorridos y los corridos bélicos

    Los corridos tumbados es el género que encabeza las plataformas digitales con artistas como Peso Pluma, Natanael Cano y Junior H.

    El corrido nació en la Revolución Mexicana en donde tuvo un valor noticiero al narrar batallas, hazañas, muertes trágicas e historias de bandoleros. Una de las canciones más populares es “La Cucaracha”. 

    Hasta nuestra época de los corridos han nacido varios subgéneros cómo son: los corrido tumbados, los narcocorridos y los corridos bélicos.

    Qué es corrido tumbado 

    A diferencia de los corridos clásicos, que suelen contar historias de héroes y villanos en un estilo musical sencillo y sin adornos, los corridos tumbados suelen tener letras románticas y melodías influenciadas por el trap y el urbano.

    Los corridos tumbados comenzaron a surgir a principios de los años 2000 en el norte de México y en la frontera con Estados Unidos. 

    “Los corridos tumbados es regional mexicano como el que escuchaban ustedes, no sé, sus papás; pero con el sazón joven, regional mexicano más joven” – explicó Natanael Cano, de los principales exponentes de los corridos tumbados. 

    El narcocorrido y el corrido bélico: Misma temática pero diferente sonido

    Por el contexto en el que se vive en México, se crearon dos subgéneros que hablan del narcotráfico y el cual ha dividido opiniones ya que mientras por un lado lo consideran arte al relatar la realidad que vivimos por el otro lado se considera una apología al delito. 

    Del bando donde estes, lo que es una realidad es que en el país tenemos una narcocultura y existen los narcocorridos así como los corridos bélicos . 

    La diferencia entre los narcocorridos y los corridos bélicos es que estos últimos se mezclan con sonidos urbanos, tales como rap, hip-hop y reguetón, muy similares a los corridos tumbados.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.