21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Quién fue Akira Toriyama, el creador de Dragon Ball Z

    Murió Akira Toriyama y con él se llevó parte de la infancia de muchos 

    El creador de Dragon Ball, Akira Toriyama murió el 1 de Marzo a los 68 años en Kisoyu, en el centro de Japón, pero se reveló ahora ya que quería tener un funeral tránquilo.

    A continuación te compartimos datos sobre el ilustrador así como su legado.

    Nacido el 5 de abril de 1955 en la localidad de Kiyosu, en el centro de Japón, su primer trabajo sería en una agencia de publicidad sin embargo eso no lo satisfacía por lo que decidió dejarlo para ejercer su carrera en el manga.

    Llamó la atención del aclamado editor, Kazuhiko Torishima, con sus primeros trabajos de 1977 “Awawa World” y “Misterious Rain Jack” (una parodia de “Star Wars”)

    Toriyama debutaría en 1978 con ‘Wonder Island’ en las páginas de la revista Shonen Jump, a la que se mantendría vinculado durante toda su carrera.

    Su primer gran éxito sería la serie de “Dr. Slump“, las disparatadas aventuras del científico e inventor Senbei Norimaki y su creación, Arale, un robot con la apariencia de una niña de 10 años, que se publicaría entre 1980 y 1984.

    Toriyama crearía “Dragon Boy” (1983), una historia corta de dos capítulos que sirvió como prototipo para varios de los personajes que protagonizarían la obra que lo lanzó a la fama mundial: “Dragon Ball“.

    ‘Dragon Ball’ fue la primera franquicia del manga con licencia oficial, traducido y publicado fuera de Japón, en 1992.

    Tras acabar con ‘Dragon Ball’, Toriyama quería embarcarse en algo distinto y que se alejara del éxito que tuvo su serie. De aquella necesidad nació ‘Cowa!’, un manga con un curioso vampirito lleno de mucho sentido del humor

    Además del manga y el anime, Toriyama trabajó en la industria de los videojuegos. Corrió a cargo del diseño de personajes y monstruos de importantes títulos como “Dragon Quest” o “Chrono Trigger”. Inclusive en abril está previsto el lanzamiento del título “Sand Land”, inspirado en su obra homónima de 2000.

    En lo que respecta a su vida personal siempre fue muy reservado, Yoshimi Kato se casó en 1982 con una ex artista de comics, Nachi Mikami con la que tuvo dos hijos, Sasuke y Kikka.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.