20.7 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Remex vende su catálogo a Sony Music

    Una herencia que va más allá del dinero

    Hablar de Remex Music, es hablar de tradición en el Regional Mexicano, de trabajo y de esfuerzo familiar.

    Hace medio siglo la Familia Chávez, afianzada en Monterrey, fundaba DISA (Discos Sabinas) la “indie” del género, que puso a temblar a las grandes trasnacionales al grado de que Universal Music luchara por adquirirla, cosa que sucedió en su mejor momento, cuando contaban con un catálogo impresionante, y el valor de la empresa era impresionante.

    ENTÉRATE: Sandra Echeverría presenta ‘¿Por qué te vas?’, a dueto con Nabález

    Los Chávez, sabiendo de su potencial para creación de discográficas independientes, se dieron a la tarea de construir Remex Music, su nuevo emporio, el cual en tan sólo una década logró un acervo musical tan atractivo que se convirtió en el blanco de las miradas, ahora de Sony Music.

    Foto: Cortesía

    Y es que con el evidente esplendor del Regional Mexicano, ésta trasnacional ha querido armarse bien para competir, adquiriendo el catálogo de la “independiente”.

    Platicamos en exclusiva con Germán Chávez CEO de Remex Music, quien aclara en qué consiste la transacción.

    Ustedes construyeron un emporio tan importante que pusieron a temblar a las grandes compañías…

    GCH: Ha sido cuestión de trabajo y esa es la más grande herencia que nos dejó mi padre; la cultura del trabajo. Mi hermano Mingo (Domingo Chávez) y yo, dejamos que cada área trabaje lo suyo y al final juntamos las ideas para lograr mejores resultados.

    Luego de vender Disa, las cosas en la industria cambiaron, ¿cómo se enfrentaron a esto con su nueva empresa Remex?

    GCH: Como pudimos, pero podemos presumir que hace diez años Remex ya tenía su canal de youtube y que nuestros artistas ya tenían redes. Con el tiempo, y con gente experta lo fuimos perfeccionando pero siempre apostamos a lo digital porque se veían venir estos cambios.

    ¿La transacción con Sony Music qué incluye específicamente, es la venta de la compañía como se ha especulado?

    GCH: Es importante aclarar que es la venta del catálogo. Esto es lo que está grabado y lo que está en las plataformas digitales. Los artistas seguirán en Remex , de ahora en adelante lo que se haga será de nuestra propiedad. La idea de esta negociación es que a todos nos beneficie; esto significa prestarnos artistas para colaboraciones, en giras u otro proyectos. Queremos que el Regional Mexicano siga fuerte así que todos debemos seguirlo impulsando.

    Foto: Cortesía

    Como empresario, experto en el género, ¿qué opinas de las nuevas tendencias, crees que alteran la esencia de nuestra música?

    GCH: Yo creo que hay público para todo, en nuestro caso quizá exploremos y lancemos algún artista alternativo para ver si funciona, no estamos cerrados. La intención de la compañía es desarrollar nuevos músicos y que sean grandes como los que tenemos.

    ALGUNOS ARTISTAS DE REMEX MUSIC CUYO CATÁLOGO PERTENECE AHORA A SONY MUSIC:

    La Trakalosa de Monterrey, Leandro Ríos, Kikín y Los Astros, Banda Tierra Sagrada, Alan Mora, Los Nuevos Federales, Los Corceles de Linares, Kim Flores, y Beto Zapata.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @theurbandamagazine

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.