25.5 C
Mexico City
viernes, junio 2, 2023
More

    Latest Posts

    Rosalía y Ángela Aguilar fueron víctimas del deepfake ¿Qué es?

    Aún no se sabe sí la motomami tomará acciones legales contra JC Reyes


    Rosalía fue víctima del deepfake. La motomami ha expresado su indignación ante la foto manipulada a través de programas de edición y de la AI en la que se muestra en topless, la cual fue editada y compartida por el cantante JC Reyes.

    La imagen en cuestión fue compartida en las stories efímeras del cantante en donde insinuó que él y Rosalía habían tenido algún tipo de relación y que la foto íntima le había sido enviada por la propia cantante.

    Sin embargo, la española se defendió a través de Twitter: “Ir a buscar clout faltando el respeto y sexualizando a alguien es un tipo d violencia y da asco pero hacerlo por 4 plays de + lo q da es pena”.

    Con esto, la cantante dejó entrever que JC Reyes estaba buscando promoción para su próximo sencillo y que esta era la forma más fácil de conseguir visibilidad y generar atención hacia él.

    Ante las críticas y denuncias por la difusión de la imagen editada, JC Reyes decidió eliminar todo el contenido publicado. Sin embargo, a pesar de haber desaparecido de sus redes, la foto ya se había vuelto viral en varias plataformas.

    Aún no se sabe sí Rosalía tomará acciones legales contra JC Reyes o simplemente quedará como una denuncia pública.

    Ángela Aguilar también sufrió de deepfake

    Por otro lado, Ángela Aguilar también ha sido objeto de difusión de imágenes falsas y fotomontajes. Hace unos meses la joven cantante emitió un comunicado a través de Instagram para abordar la situación.

    En su mensaje, expresó su tristeza al ver tanto esfuerzo destinado a agredir y desprestigiar el trabajo de las mujeres. Después de que se filtrará un supuesto video erótico de ella, el cual era fake.

    En su momento agradeció el apoyo recibido y anunció que tomará acciones legales, dejando el asunto en manos de su equipo legal.

    ¿Qué es el deepfake?

    Un deepfake es un video, una imagen o un audio generado que imita la apariencia y el sonido de una persona, son tan convincentes a la hora de imitar lo real que pueden engañar tanto a las personas como a los algoritmos.

    La difusión de fotos manipuladas como estas ha generado preocupación, especialmente las de contenido pornográfico ya que una vez que estos contenidos se publican en internet, resulta difícil eliminarlos ya que siempre hay personas dispuestas a volver a compartir el contenido en otras plataformas.

    Es fundamental ser conscientes de los riesgos que implica la manipulación de imágenes y el uso de tecnologías como la inteligencia artificial. La protección de la privacidad y la promoción del respeto hacia las personas, especialmente las mujeres, son aspectos fundamentales en el entorno digital.

    Y recordar que es un delito ya que incluso si la imagen hubiera sido real, podría ser castigado con prisión y multa. Esto vuelve a abrir el debate sobre el uso de programas de edición e inteligencia artificial.

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.