21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Selena Quintanilla: la verdadera historia detrás de la canción “Amor prohibido”

    Existen varias versiones sobre el origen de este éxito de la reina del Tex Mex, pero solo una verdad dicha por quien creó la canción. 

    Selena Quintanilla inmortalizó varias temáticas en sus canciones, gracias a las composiciones que su hermano A.B. Quintanilla plasmaba en muchas de sus letras. Sin embargo, “Amor Prohibido” es una de las más exitosas que impulsó a la fama a la cantante mexicano-estadounidense. Muchos de sus fans llegaron a la conclusión que esta canción de Selena era totalmente una dedicación a Chris, quien se convirtió en el gran amor de su vida, pero aquí te contamos la historia en la cual se inspiró esta romántica y profunda rola. 

    ¿Qué quiere decir la canción de amor prohibido? 

    Esta canción se convirtió en un himno que lucha por un amor sin barreras, ni prejuicios en una sociedad llena de clasicismo. La letra que Selena Quintanilla entonaba para “Amor prohibido”, refleja la narrativa de dos enamorados a los que no les importa el qué dirán y que luchan por su amor a pesar de provenir de diferente estatus económico.  

    Selena siempre enamoró a sus fans con su increíble voz y carisma nato, por ello siempre trató de transmitir a través de sus canciones la inclusión en todas sus formas. “Amor prohibido murmuran por las calles porque somos de distintas sociedades”, refleja cómo el cariño entre dos personas puede ser afectado por lo que las reglas de una sociedad, sin embargo, el sentimiento verdadero de una pareja puede romper todos los estereotipos y esquemas.  

    ¿Quién creó la canción amor prohibido?  

    El hermano de Selena A.B Quintanilla junto a Pete Astudillo, quien era parte del grupo ‘Los Dinos’, fueron los creadores de la letra de esta historia de amor que logró gran éxito entre los fans de la reina del Tex-mex. Según lo dicho por Abraham Quintanilla, este tema musical fue escrito con el propósito de superar o igualar la canción de “Como la flor”. 

    La historia real que inspiró la canción amor prohibido  

    En la bioserie de Netflix, donde Christina Serratos es la protagonista, salió a la luz la verdad detrás de esta canción. A diferencia de lo que los fans creían que Selena le habría dedicado este tema a Chris. La realidad es que esta historia de amor le pertenece nada más y nada menos que a los abuelos de Selena. La pareja se conoció en Ciudad de México cuando la abuela de la familia Quintanilla se desempeñaba como trabajadora doméstica en una casa de familia de abolengo. En ese entonces, la abuela de Selena conoció al hijo de esta familia adinerada y se enamoraron. Tiempo después quedó embarazada y tuvieron que separarse por la diferencia de clases sociales. 

    ¿Te sorprendió la historia? Ahora ya sabes el origen de una de las canciones más escuchadas y exitosas en la carrera de Selena Quintanilla, la cual sigue siendo un himno al amor imposible y que rompe esquemas. Cuéntanos, ¿cuál es tu canción favorita de la reina del Tex-Mex? 

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.