16 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Serena Morena: el brillo del Drag y el orgullo de Aguascalientes

    Descubre la historia y aspiraciones de David Martell en su camino como Serena Morena en el mundo del drag

    En The Urbanda tuvimos la oportunidad de platicar con el hidrocálido David Martell, mejor conocido como Serena Morena, quien fue parte de la primera temporada en México de Drag Race.

    Sin duda, David Martell es un orgullo para Aguascalientes, región donde el drag aún se está dando a conocer. En está escena naciente brilla Serena Morena.

    “Me gusta ser una fantasía femenina que divierte, que encanta y entretiene a la hora de hacer show, además que me permite explorar mi lado femenino y artístico”, nos cuenta la drag.

    Serena Morena nace de dos vertientes: “Uno por Sailor Moon, la protagonista se llama Serena Tsukino y dos, por la frase de la telenovela ‘Quinceañera’, la cual usaba mi papá de repente con mi mamá para tranquilizarla: ‘serena, morena’, es una frase mexicana, que rima y divierte”, comenta la drag que justamente con su personaje da un aire refrescante y divertido en la industria del entretenimiento.

    Gracias a su personalidad y estilo único, Serena Morena fue una de las 11 concursantes de Drag Race México, plataforma en la que además de tener mayor visibilidad también tuvo la oportunidad de grandes aprendizajes.

    Entre el conocimiento más importante que adquirió, Serena Morena reflexiona: “Siempre puedes seguir creciendo, puedes seguirte puliéndote y uno debe serle fiel a quien es en su personaje”

    Después de “Drag Race México”

    Tras salir de la competencia internacional de drag, la vida de Serena Morena ha dado un giro 360.

    “Antes de DRM me dedicaba mayormente a mi profesión como comunicólogo, hacía Drag cuando tenía tiempo y ahora he estado haciéndolo de tiempo completo, renuncié a mi trabajo y estoy adaptándome a una rutina que no tiene rutina”, explica la hidrocálida quién desea que en diez años la industria se profesionalice.

    “Me gustaría que fuera parte del día a día, con normalidad, como una profesión y oficio que se dignifique y yo, me veo abriendo espacios en los medios de comunicación como Serena Morena”.

    Ya que comenta la drag que el mayor obstáculo que ha encontrado en dicha profesión es que la sociedad lo vislumbre como un trabajo.

    “La balanza entre lo que inviertes para hacer Drag y lo que pagan cuando estás iniciando, sino estás en una plataforma, es complicado ya que como drag local no te quieren pagar lo que te mereces, cuando tú lo das todo en el escenario“.

    ¿Qué sigue para Serena Morena?

    Serena Morena no para y actualmente se encuentra presentándose en algunas ciudades del país y en Estados Unidos además de que tiene un proyecto digital próximamente, él cuál estará anunciando en sus redes sociales.

    Sí te gusta el drag y no conocías a Serena Morena te recomendamos que la sigas en Facebook, Instagram y Tiktok, en donde podrás encontrar sus looks icónicos inspirados en sus grandes musas: “Su mamá, Sailor Moon, Britney Spears y RuPaul”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.