17 C
Mexico City
domingo, junio 13, 2021
spot_img
More

    Latest Posts

    Servando Cano, el manager de la música regional

    El empresario impulsó la carrera de grandes exponentes de la música regional mexicana como Los Tigres del Norte e Intocable. A pocos días de su muerte, celebramos sus casi 60 años de trayectoria. 

     

    Por: Paola Sánchez 

    Con casi 60 años de trayectoria, el aclamado manager se mantuvo al frente de Serca Representaciones, una empresa de promotora artística que fundó en Nuevo León. Fue el representante de grandes exponentes como Los Tigres del Norte, Intocable, Ramón Ayala, entre otros. En The Banda te contamos todo sobre su legado, hasta el día de su partida. 

     

    Los inicios de su legado

    Originario de Monterrey, Nuevo León, Servando Cano fue uno de los empresarios más icónicos en la industria de la música regional mexicana, pero no siempre fue así, pues en 1964 se desempeñó como empleado de banco y fue gracias a su amistad con Ramón Ayala y Cornelio Reyna, que se convirtió en representante del grupo Relámpagos del Norte y desde aquel entonces se dedicó a manejar la carrera artística de distintas agrupaciones. 

    Su paso por la trayectoria musical 

    El aclamado manager se mantuvo al frente de Serca Representaciones, una empresa de promotora artística que fundó en Nuevo León. Aquí desfilaron una gran cantidad de músicos y bandas de géneros rancheros, norteños, gruperos y banda.

    El manager de los famosos 

    Fue el representante de grandes exponentes como Los Tigres del Norte, Intocable, Pesado, La Leyenda, Ramón Ayala, quien fue uno de sus primeros clientes. Su enfoque principal fueron los exponentes de la música norteña, también manejó las carreras de agrupaciones texanas, que llegaron a su ciudad natal en los años 90s, hecho que le bastó llevar la música más allá de las fronteras. También manejó la agenda de Gloria Trevi y gestionó las primeras presentaciones de Jenni Rivera

    La popularidad de Expo Guadalupe 

    Expo Guadalupe es un evento que estuvo a cargo de Servando Cano, donde desfilaron una gran cantidad de músicos de banda, norteños, rancheros y gruperos, también realizaba El Palenque, hoy conocido como el Domo Care, en Monterrey, que tiempo después diversifico este sitio y realizó conciertos con otros géneros como pop y rock. 

     

    Artistas como Valentín Elizalde, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Vicente Fernández, Alejando Fernández y Paquita la del Barrio fueron algunos de los cantantes que se presentaron en dicho lugar. 

    Con sus bailes generaba gran expectación no solo en México, también en Estados Unidos, con su Tejano Day, en Houston, donde sus artistas eran los más ovacionados.  

     

    Reconocimientos

    El primero de noviembre de 2012, su trayectoria fue reconocida en Las Vegas, Nevada y con una estrella en el paseo de la fama. También fue reconocido por la Asociación de empresarios de entretenimiento. 

    Un triste adiós 

    A través de las redes sociales se anunció la muerte del regiomontano, Servando Cano, quien falleció la tarde del pasado ocho de febrero de 2021. Según confirmó su familia, el empresario perdió la vida a los 78 años, a causa de un infarto y no de Covid como se ha especulado. 

     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.