21.8 C
Mexico City
viernes, julio 12, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Víctor Varona de “Like, la leyenda” a luchar por la diversidad en la televisión y cine

    Para The Urbanda Magazine, Victor Varona nos platicó sobre su pasión: la actuación

    Víctor Varona nació en la Ciudad de México el 7 de enero de 1997, desde niño deseaba estar en el mundo artístico ya que la familia de su papá a esto se dedicaban: bailaban, cantaban o tocaban instrumentos.

    “Desde la secundaria, yo me imaginaba todas las carreras y me daba una flojera. Y siempre fui muy fan de la música, de bailar, había grupos de baile en mi secundaria y me encantaban estar con ellos”, nos cuenta Víctor Varona en entrevista para The Urbanda.

    En sus noches de desveló viendo la televisión, descubrió su vocación, al toparse con la serie clásica de los 90s, “El príncipe del Rap”, en donde se identificó con el protagonista, Will Smith.

    “Me obsesioné con su carrera, me metí a a buscarlo, me di cuenta que él no era actor , lo metieron ahí, o sea, porque se interesaron cómo era él y yo decía wow… yo empece a ver muchos programas protagonizados por afroamericanos y me encantaban porque me sentía muy identificado”, comenta el actor que al descubrir su pasión en su adolescencia decidió entrar al CEA.

    Victor Varona: Sus raíces cubanas- mexicanas

    A pesar de estudiar en la prestigiosa escuela de Televisa, Víctor Varona no ha tenido el camino fácil ya que ha sufrido problemas por sus raíces cubanas.

    “Te queremos aquí porque estás increíble, pero no hay mucho trabajo en Televisa para tu perfil y eso me bajóneo un poco porque no esperaba que me dijeran eso, yo ya sabía eso, pero no esperaba que me lo tiraran así”.

    A pesar de está negativa noticia, el actor no perdió las esperanzas y continuó esforzándose en su pasión, lo que lo llevo al extranjero donde consiguió un papel que le cambió la vida: ‘Silverio Gil’ en  “Like, la leyenda”, fue nominado al Premio TVyNovelas al mejor actor juvenil.

    Después de esa oportunidad, Víctor Varona junto a su hermana, Ivanna Jiménez que forma parte de LemonGrass han luchado por tener más visibilidad.

    “Las plataformas de streaming están haciendo una época muy inclusiva, si yo hubiera empezado hace 10 años hubiera sido más difícil. Aquí en México todavía no veo tanto mi perfil, pero es algo que quiero que se empiece a normalizar”.

    “En México me piden que sea como de otro lado cuando realmente sí puedo dar de de mexicano, por ejemplo, hice una película mexicana que se llama “Luna Negra” en donde interpretó a un mexicano de Veracruz y súper bien, entonces normalizar poco a poco”.

    Sin duda, Victor Varona en su pasión ha encontrado una voz con la cual puede cambiar el cliché de lo que significa ser mexicano.

    Puedes ver al actor en: “Cielo Grande”, “Culpa mía”, “Luna Negra” y “Like, la leyenda”

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.