16 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Spotify honra a los corridos: Datos sobre el género mexicano

    Con unos murales en el Salón Tenampa, Spotify hace un homenaje a las leyendas del género mexicano

    Este 5 de septiembre Spotify realizó un evento revelación de los murales de Salón Tenampa con motivo de la campaña “La tierra del corrido”.

    En este icónico espacio que se ubica en el corazón de la Ciudad de Mexico, Spotify junto a tres artistas visuales rindieron homenaje a las leyendas del género del corrido.

    Reconociendo el valor que tienen lo corridos en la cultura actual y como a más de 100 años de su existencia – datan antes de la Revolución Mexicana- ahora tienen un revival convirtiéndose en uno de los subgéneros más escuchados.

    Datos que nos hacen amar los corridos

    En México en los últimos cinco años ha crecido 500%. Es decir, estamos escuchando cinco veces más corridos que hace cinco años es el género de todos los subgéneros.

    Peso Pluma con “Ella baila sola” superó en canción número 1 en los charts de Spotify globales a Miley Cyrus con “Flowers”

    Los corridos se han vuelto la música mexicana no solo más escuchada sino también más tocada, empiezan a existir cantantes de este subgénero en Colombia, Estados Unidos o España, esto ya es un género transfronterizo.

    En junio con “Génesis“, Peso Pluma Rompió el récord en Spotify del álbum de música mexicana más escuchado en un solo día.

    Peso Pluma llegó a estar en el número cuatro de los artistas más escuchados del planeta, quiénes son esos tres que estaban arriba: Bad Bunny, Taylor Swift Y The Weeknd

    Bad Bunny puso los corridos tumbados en el radar cuando se monta en el “SOY EL DIABLO” de Natanael Cano

    Son altamente virales, altamente contagiosos, muy buena música. La buena música abre puertas. La buena música se pasa de boca en boca, de oído en oído, y nos gusta compartirlo por eso hay fandoms.

    El género de la música mexicana era romántica y dolida pero qué pasa con los corridos tumbados, que le quitan esa velocidad a la música y la vuelven mucho más agresiva, más transgresora, le quitan esta fastuosidad melosa y la convierten en un género muy dinámico. El corrido tumbado es punk.

    En el Top 10 de México está: Natanael Cano, Junior H, Fuerza Regida, Luis R. Conriquez.

    Antes la música mexicana era la banda solita pero ahora con colaboraciones y mezcla de géneros como Bad Bunny y Peso Pluma o Banda MS con Snoop Dogg. Empezamos a a ver una música mexicana que aprende de la música urbana del reggaetón, del pop contemporáneo

    Los corridos son colaborativos.9 de las 10 canciones más exitosas de este año han sido colaboraciones, ahí tenemos a Eslabón Armado y y Peso Pluma, tenemos PRC de Natanael Cano.

    Desde su propia visión femenina, las mujeres empiezan a tener fuerza en un género liderado por hombres. Vivir Quintana empieza a contar historias por y para mujeres.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.