26.6 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    Wendy Guevara al ganar “La Casa de los Famosos México” da visibilidad a la comunidad trans

    Desde Manuel Turizo hasta Rosalía se han vuelto los amigos personales de Wendy

    Sin duda, Wendy Guevara ha conseguido su fama gracias a su carisma, primero se hizo viral junto a sus amigas “Las pérdidas”.

    Tras tres meses de participar en “La Casa de las Famosos 3” se convirtió no solo en la primera mujer trans en salir en la televisión abierta sino en ganar un reality show .

    Y es que su personalidad ha cautivado a todes haciéndose viral en Europa con su expresión que se ha hecho trend”: “Saco viejjjo”, “Gala viejjjja”, “estrellas viejjjjas”, “Programa viejjjo”, “Playera viejjjaaa”.

    Así como Manuel Turizo la visito en su cumpleaños y ha publicado cosas sobre ella en su feed de Instagram ya que recordemos que Wendy dice que es el hombre perfecto.

    @theurbandamagazine

    ♬ sonido original – The Urbanda Magazine

    Y Rosalía la sigue, siendo así intima de la motomami.

    @theurbandamagazine

    ♬ sonido original – The Urbanda Magazine

    La visibilidad que Wendy Guevara ha tenido para la comunidad trans

    A principios de junio, Televisa arrancó este reality donde 14 famosos vivián juntos con 60 cámaras vigilándolos, incluso en el baño. Pero lo que dejó a todos boquiabiertos fue que incluyeran a Wendy Guevara, una mujer trans de León, Guanajuato, que se dio a conocer en línea en 2017.

    Tras ganar el reality show, muchos han aplaudido la visibilidad que Wendy Guevara podría beneficiar a la comunidad trans, población que sufre de discriminación, falta de oportunidades y violencia.

    Kenya Cuevas, fundadora de “Casa de las Muñecas Tiresias”, un albergue para mujeres trans en México, comentó en entrevista para “El economista”: “Creo que Wendy ha sido súper valiente al plantarse en la televisión y contar detalles de su vida”.

    Sin embargo puede ser un arma de dos filos ya que comentarios como “soy un hombre con chichis”, puede llegar a confundir al público comenta la activista.

    “La sociedad va a pensar que yo también soy un hombre con chichis y no es así. Yo soy una mujer transexual que ha luchado por este reconocimiento en todos los aspectos posibles”, comenta la activista no estando deacuerdo con el humor de Wendy.

    Sin embargo y a pesar de estas dudas por parte de la activista trans, la victoria de Wendy es histórica, no solo para ella sino para una comunidad que sufre inclusive de discriminación laboral, convirtiendo el trabajo sexual como uno de los pocos espacios que tienen de mercado laboral así la influencer rompe estereotipos y abre nuevos espacios para la comunidad trans.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.