16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Alex Ponce transita del ruido al silencio para entender el amor

    El artista salió de Ecuador para definir la experiencia humana del amor- desamor

    Con Neon 16, Alex Ponce anuncia su segundo álbum: “Ruido, El silencio y yo”, proyecto que será innovador ya que está dividido en tres EPs que se irán revelando a lo largo del año.

    En entrevista para The Urbanda, el ecuatoriano nos platicó sobre sus inspiraciones en su nuevo álbum, su concepto de amor, su selfcare, los regalos que le han dado sus fans y muchas cosas más.

    Alex Ponce desde pequeño tuvo un gran amor por la música, por ejemplo, en Navidad pedía instrumentos musicales de regalo sin embargo al ser muy tímido jamas se animo a subirse a un escenario. Fue hasta la pandemia que empezó a hacer covers y subirlos a redes, sin saber lo que está decisión haría en su futuro.

    “Llegó un punto en el que dije tengo que intentar, o sea, porque como amo la música también amo el fútbol y a mí me hubiese encantado también ser futbolista, pero en el fútbol, o sea, ahí sí, nunca intenté entonces cuando se me comenzaron a abrir las puertas en la música dije, ‘no voy a cometer el error de no intentarlo como lo hice en el fútbol‘. Me lancé de lleno a la música lo cual fue un problema por las dudas de mi familia, de mis seres queridos y cercanos, pero gracias a Dios se ha dado increíble”.

    ¿Ahora tu familia cómo ve tu éxito?

    “Muy grande, ver el el orgullo que ellos tienen es lo que a mí más me hace feliz, o sea, uno de mis más grandes objetivos es poder darles absolutamente todo mi familia (a mi papá, mi mamá, mis hermanas y a todos mis seres cercanos) entonces el hecho de que ellos puedan ver todo lo que está pasando me llena de orgullo aparte mi mamá es muy fan de todo lo mexicano, de los medios mexicanos, telenovelas mexicanas, entonces el hecho de que yo a veces esté en sets de televisión que ella veía le da mucha felicidad”.

    ¿Cuál crees que ha sido tu evolución de tu primer álbum, “Ser humano” a este segundo proyecto?

    “Hubo una evolución muy grande, en “Ser Humano” era temas centrados al amor y los géneros eran más parecidos, ahora hay todo tipo de géneros, regional, rock, techno también conceptualmente, en cuestión de temas habló sobre muchos conceptos que me han construido como persona, es una carta abierta sobre el amor-desamor.”

    ¿Por qué tres EPs?

    “El primer EP “Ruido” se estrenó el 10 de mayo se centra en lo que ocurre después de terminar una relación y como todo lo que está alrededor se convierte en una locura que solo se puede comparar con el ruido. Para el segundo EP, “Silencio” a estrenarse a mediados del año es un viaje introspectivo y reflexivo del silencio interior que vives después de una relación. Por último, el EP “Yo” será una exploración de la identidad y la autoexpresión”, además de las temáticas el cantautor explicó que dividir el proyecto en tres también fue un tema de marketing.

    “La música ha cambiado como artistas estamos en una constante demanda de estar sacando música, semana con semana y los álbumes han perdido mucha fuerza, no queríamos dejar de hacer un álbum con un mensaje concreto por lo que dijimos hay que dividirlo para cada dos meses y medio tener cinco canciones que promocionar”.

    Como parte de la promoción de su álbum se encuentra en su gira internacional “Daría Todo Tour” siendo parte del Tecate Emblema 2024 así que le preguntamos sobre cómo fue su experiencia en el festival.

    “Yo sí tenía como que esa duda de que no hubiera gente porqué abría el festival pero llegó un montón de gente y fue súper lindo porque había un montón de gente que sí sabía mi música, pero había otro montón que no pero que saltaban gritaban y de verdad, eso es algo que yo admiro mucho los mexicanos de como acogen a los artistas y le hacen sentir en su casa porque no es común eso. Yo estoy muy agradecido que me reciban de esa forma, fue hermoso y ya no te da pena“.

    Platicanos sobre el amor de tus fans, algún regalo que te hayan dado que te sorprendan

    “Me encantan todos los regalos pero me gustan los accesorios porque los puedo llevar conmigo y es re lindo”,comienza explicando el artista.

    “Recuerdo un funko pop de mi, o sea, con la caja personalizada con datos de mi, con una camiseta de México blanca que me regaló justamente, esta fan, bueno a mi no me gusta decir fan porque no se suena raro, una familia, se llama Selena”, comenta el artista que en cada repuesta que nos da demuestra el agradecimiento, sencillez y cariño que le tiene a su profesión.

    Escucha al artista aquí:

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.