25 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Leo Rizzi habla sobré “Malvas” y su aprendizaje junto a Paty Cantú

    El cantante está próximo a estrenar su álbum: “PÁJARO AZUL”

    Leo Rizzi con tan solo 13 años de edad empezó a interpretar sus canciones sentado en el restaurante de su familia, sin imaginar, lo que sucedería tiempo después con su sencillo “Amapolas”.

    Amapolas, fue el sencillo que lo pondría en el radar mundial ya que se viralizo en TikTok y demostró la esencia única del intérprete que lo llevaría a firmar con el sello discográfico Warner Music.

    Desde el comienzo la belleza que impregna en cada uno de sus elementos: lo visual, su forma de vestir que le ha ganado el título del Mick Jagger español así como sus sonidos pop-rock, lo han posicionado como uno de los favoritos. Tiene más de 2 millones de seguidores en TikTok, lo que demuestra la conexión que provoca con su música.

    Ahora Leo Rizzi, a dos años del boom de “Amapolas” se encuentra en un magnífico estado de forma para afrontar el siguiente nivel que es lanzar su primer álbum debut, “Pájaro Azul” y del que será parte “Malvas”, colaboración con Paty Cantú.

    En The Urbanda Magazine decidimos hacer honor a la unión, amistad y nostalgia que nos genera “Malvas”. Platicamos con Leo Rizzi sobre cómo surgió la idea de está colaboración y cuáles son sus próximos pasos a dar.

    ¿Cómo decidieron hacer la colaboración juntos? 

    Nos juntamos en el estudio para conocernos y charlar de música. Allí mismo nos pusimos a improvisar y finalmente surgió la colaboración. 

    ¿Cuál es un consejo que te haya dado Paty Cantú qué ahora apliques en tu carrera? 

    Paty Cantú es una artista completa, llena de talento, juntarme con personas así es muy nutritivo porque puedes ver como seguir caminando por este mundo sinuoso de la música. 

    Más que un consejo en concreto he tenido la suerte de poder aprender de ella. Concretamente me ha inspirado el compromiso, la implicación y el amor con los que trata a sus seguidorxs. 

    “Pájaro Azul”, el álbum donde estará “Malvas”

    ¿Cuál es tu evolución musical y conceptual de “Bailando alrededor del Río” a “Pájaro Azul”?

    Considero que la evolución musical desde mis inicios hasta ahora tiene mucho que ver con el grado de participación que me permito tener en el proyecto. En un principio me dejaba guiar mucho por la imagen del productor, poco a poco he ido tomando las riendas del proyecto y podría decirse que PÁJARO AZUL es un reflejo de todas aquellas visiones que he tenido en estos últimos 2 años. 

    ¿Pájaro Azul” en que momento de tu vida lo conceptualizaste ? ¿Cuál fue el mayor reto que encontraste al hacerlo? 

    Para contarte de que trata mi primer álbum, PÁJARO AZUL, quiero citar un párrafo del fanzine que escribí para el lanzamiento:

    “El disco narra la historia de un pájaro azul que revolotea y se choca con las paredes de mi cráneo y algunas veces, muy contadas, he podido escribir aquello que supura del choque palabras de individualidad que buscan (algún día) unirse a lo colectivo. Podría fingir ser un gurú y enseñarte el camino hacia la luz, pero yo primero preciso liberar este pájaro para que vuele siempre en libertad.”

    Inspirado principalmente en “El pájaro azul” de Rubén Darío. 

    El mayor reto que se me presentó fue el compromiso con un género, con un vehículo para contar mi música. Al venir de componer sencillos, experimentar con el sonido y producir canciones muy variadas, de repente me encontré en la tesitura de tener que desechar temas que me gustaban, pero cuyo sonido se alejaba del eje vertebral del disco. A parte de esto, es cierto que cuando uno se lanza a crear una obra conceptual ha de mantener muy claro el norte. Ha habido momentos del trayecto en los que no entendía muy bien que es lo que estaba haciendo y si realmente tenía sentido.
    Cuando uno ve la portada, escucha las canciones en orden y todo encaja es realmente emocionante. 

    Con motivo de la edición en Vynil de “Pájaro Azul” dinos tus  3 álbumes favoritos para escuchar en este formato

    En primer lugar sin duda va Cold Fact de Sixto Rodríguez, el segundo pondría Clics modernos de Charly García, y el tercero sería The New Abnormal de The Strokes.

    Recuerda que ya puedes preorder “Pájaro Azul”. El proyecto se presenta en varios formatos como el CD o vinilo. En agradecimiento a su público mexicano, se habilita la venta directa en México del CD digipack con libreto, disponible en la página web del artista.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.