21.8 C
Mexico City
martes, julio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Chilangolandia, la comedia de la ciudad que debes ver

    La película relata a manera de comedia, la vida de algunos personajes de CDMX

    Chilangolandia muestra la coexistencia de estilos de vida opuestos en un mismo lugar.

    En ella se reconocen: la familia que desea tener lujos y vive al día; el legislador comprometido con intereses más allá de su labor política; los guardias de seguridad; los miembros del hampa; y entre todos ellos se desarrolla una historia de amor. 

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿A qué se dedican los hermanos de Selena Quintanilla?

    CHILANGOLANDIA UNA HISTORIA DIVERTIDA SOBRE LA CIUDAD DE MÉXICO

    La cinta es narrada a través de la confusión, y está situada en la capital mexicana a la que Carlos Santos, retrata en su esplendor inabarcable.

    El también artista y director de cine, es un apasionado por su ciudad natal,  y busca confrontarnos entre risas, con los problemas que vivimos día a día: la corrupción, las mafias, la inseguridad y hasta los temblores. 

    Las circunstancias chuscas son la forma en que Santos,  experimenta por primera vez con el lenguaje cinematográfico y hace una oda a las virtudes del mexicano, capaz de sobreponerse casi a todo, ir tras sus sueños sin cesar y siempre estar dispuesto a la negociación.  

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién es la Máscara? Confirma nuevo elenco

    CARLOS SANTOS EL CREADOR DETRÁS DE LA CINTA

    Es un artista conceptual que trabaja con arte relacional, en el que el soporte es el espacio de interacción social y el espectador juega un papel predominante.

    Ha intervenido la Ciudad con piezas como Besos Públicos, obra para la que invitó a los espectadores a “recolectar ternura” a través del acto de besarse, y fueron grabados con cámaras de alta calidad donde se dejó registro de las microexpresiones de este acto humano. 

    Chilangolandia la grabó con su propio esfuerzo y luego fue arropada por Cinépolis Distribución, que la identificó con altas posibilidades de éxito comercial. Hecho poco frecuente en el cine en México en el que muy pocas películas independientes llegan a la pantalla grande.

    Su tema de investigación visual y su propuesta gira en torno a el espíritu del mexicano, su forma única de ser feliz y su resiliencia ante las dificultades.  

    Chilangolandia estará en cines en toda la República Mexicana a partir del 9 de septiembre.

    SÍGUENOS EN INSTAGRAM: @THEURBANDAMAGAZINE

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.