15.1 C
Mexico City
lunes, febrero 26, 2024
More

    Latest Posts

    Coca Cola Flow Fest 2023: Los reggaetoneros mexicanos que no puedes perderte

    El Malilla, La Bellakath y estos mexicanos te harán perrear hasta el piso

    Este 25 y 26 de noviembre, la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez se llenará de perreo, gracias al Coca Cola Flow Fest 2023, festival donde se año con año se reunén los mejores exponentes nacionales e internacionales del género urbano.

    Y es que si bien, Puerto Rico y Colombia se destacan como dos de los países más influyentes en la escena de la música urbana. El primero ha dado origen a leyendas del género como Daddy Yankee, Don Omar, Ivy Queen, Nina Sky, entre otros. Y el segundo cuenta con destacados exponentes como Karol G, J Balvin, Maluma y Feid, y más.

    El impacto de este género se ha extendido más allá de las fronteras latinoamericanas, alcanzando una proyección global. México, en particular, no se ha quedado rezagado en este fenómeno y hay grandes exponentes del urbano. Aquí te mostramos algunos que no puedes perderte:

    1. Yng Lvcas: Ganó notoriedad recientemente gracias a su éxito “La Bebé”, el cual tuvo tanto impacto que lanzó un remix con el cantante Peso Pluma.
    2. Gera Mx: Además de ser el ex de Kenia Os, es uno de los principales rostros del rap mexicano, al liderar su sello discográfico Rich Vagos.
    3. Bellakath: Con su canción “La gatita”, se convirtió en una de las favoritas en redes sociales. Sin embargo, sorprendentemente, no solo es cantante, sino que también tiene una carrera en leyes.
    4. Ghetto Kids: Este grupo de jóvenes mexicanos fue el primero en el género urbano en recibir una nominación al Latin Grammy.
    5. Uzielito Mix: Reconocido como el DJ más aclamado de la escena del reggaetón en México, ha logrado el respeto de la escena mexicana gracias a sus colaboraciones y al impulso que brinda a otros artistas urbanos, destacando canciones como “Ven y pégate”.
    6. El Bogueto: Autodenominado “orgullo ñero” de Neza, ha ganado popularidad gracias a que sus canciones se viralizaron en plataformas como TikTok. Posteriormente, consolidó su posición en el gusto del público mediante colaboraciones con otros artistas mexicanos, como Uzielito Mix.
    7. El Malilla: Rapero, y compositor nacido en el Valle de Chalco, Estado México, se hacía llamar “El Chamako De Valle”, comenzó en el rap pero ahora es una de las principales caras del reggaetón uderground mexicano, viralizandose con canciones como “Tiki” y “Karol G”.
    8. Latin Mafia: Tres hermanos originarios de Monterrey, México, lograron la fama gracias a TikTok y a la pandemia. Su primer éxito que se viralizo fue “Julieta”.
    9. Michelle Maciel: Nació en Sonora y desde muy corta edad, comenzó a componer canciones, ha destacado con temas como “El tattoo”, “LMQMH”, “Siempre te voy a amar”, “Bobo”, “Horny” Feat. LuisOn y “No sabía cuánto” a dueto con Edén Muñoz. Tiene dos personalidades: el reggaetón y el regional
    10. AquihayAquihay: Es una boy band mexicana con fuertes influencias de R&B y hip hop

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.