21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Conoce a Lola Beltrán y el porqué le rinde homenaje el doodle de Google este 7 de marzo

    El buscador muestra una ilustración inspirada en la famosa intérprete de música ranchera

    Nació en Rosario, Sinaloa el 7 de marzo de 1932 y luego se mudó a la Ciudad de México para avanzar en su carrera. Este 2024 cumpliría 92 años.

    Su talento único en la música la llevó a convertirse en una de las voces femeninas más reconocidas y queridas del huapango y la banda sinaloense.

    Es reconocida por sus canciones Lola Beltrán falleció el 24 de marzo de 1996, la artista fue diagnosticada durante sus últimos años de vida con una enfermedad cardiaca que afectó seriamente su salud”Cucurrucucú paloma”, “Por un amor”, “Huapango torero”, “La feria de las flores” y “Paloma negra”, las cuales alcanzaron un éxito internacional y se convirtieron en clásicos del género.

    Beltrán se convirtió en el primer artista de música ranchera en presentarse en El Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México. Desde allí llevó con orgullo el género por todo el mundo con presentaciones en el Olympia Music Hall de París y el Tchaikovsky Hall de Moscú e interpretó canciones rancheras para varios presidentes y líderes mundiales.

    Además de su impacto en la música, la también actriz se destacó en el cine y la televisión, haciendo más de 50 películas en la época de oro del cine mexicano:

    “El Tesoro de la Muerte” (1954), “Camino de Guanajuato” (1955), “Besos Prohibidos” (1958), “Guitarras de Medianoche” (1958), “Qué bonito amor” (1960), “La Bandida” (1963), “México de mi Corazón” (1964) “Cucurrucucú Paloma” (1965), entre sus películas más reconocidas.

    Lola Beltrán falleció el 24 de marzo de 1996, la artista fue diagnosticada durante sus últimos años de vida con una enfermedad cardiaca que afectó seriamente su salud.  Posteriormente Beltrán sobrevivió a un infarto pero días después una tromboembolia pulmonar le arrebató la vida.

    Así es el doodle en honor a Lola Beltrán

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.