17.9 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Delilah: Datos que no conocías de la cantante de los CT

    Es la primera mujer en ser firmada por el sello discográfico de Natanael Cano

    Delilah Cabrera creció en un hogar lleno de música en un pequeño pueblo de Washington, donde la pérdida de su abuelita a los cinco años la motivó a encontrar refugio en la música.

    La cantante comenzó a escribir y cantar canciones en inglés, el único idioma que sabía leer y escribir en ese momento, esperando que su abuelita pudiera entender sus melodías desde el cielo aprendió español para componer canciones en este idioma.

    Su pasión por la música y la conexión especial que sentía al cantar en español la llevaron a destacar en su comunidad, participando en eventos locales y recorriendo Washington con una agrupación de mariachi.

    Ahora, con el respaldo de figuras prominentes de la industria como Natanael Cano, Delilah se prepara para dejar su huella en el mundo de la música. Este 2024 lanzó sus primeros sencillos: “Modelo”, “Entrela maleza” y “Amor perdido”. Además es artista radar en Spotify y fue portada para nuestra revista The Urbanda.

    Aquí te dejamos algunos datos/ curiosidades que no sabías de Delilah.

    Nombre completo: Delilah Rose Cabrera

    Fecha de Nacimiento: 26 de julio del 2007 es Leo

    Color favorito: Verde

    Artistas que son su inspiración: Selena Quintanilla, Natanael Cano, Billie Eilish, Becky G.

    Cómo descubriste tu amor por la música

    “La música es una parte tan importante de mi vida cuando estoy triste, escucho música o escribo música y cuando estoy feliz, escucho música o escribo música. La música es la forma en que realmente me conecto con mis emociones y me conecto con los demás con la emoción, así que es muy importante para mí”.

    El mariachi y la importancia para ti

    “Es importante para mí porque es una de las primeras formas en que pude cantar a través de mi cultura mexicana y pude transmitir mis emociones muy profundamente a través del canto en español”.

    @delilah_cabrera Mi última noche en la Ciudad de México fue para el recuerdo conocí Plaza Garibaldi🇲🇽🫶🏼🫂 #mexico #amoreterno #mariachi #cdmx ♬ original sound – Delilah

    Qué ha sido lo más difícil de vivir en Estados Unidos siendo mexicana

    “La parte más difícil para mí es encontrar dónde encajo musicalmente en mi comunidad. En el pequeño pueblo del que soy, la mayoría de las oportunidades musicales están en inglés, especialmente en mis años de juventud, así que sentí que me estaba perdiendo algo durante mucho tiempo”.

    Tu comida y bebida favorita: la comida de mi mamá y horchata o el mountain dew azul.

    Cómo conociste a los CT

    Un amigo mío subió un video de mi cantando por TikTok fue semi-viral y Emilio (Chapo) y Natanel Cano se puso en contacto conmigo. Mis padres para hablar de mis metas y si quería ser la primera mujer en los CT.

    Cómo es tu relación con Natanael Cano

    “Nata es un gran mentor y apoya mucho mi carrera. Él da su opinión sobre mi música si se lo pido y me anima en el camino.Nos hemos hecho amigos, él me da mucha libertad creativa y siempre me anima a ser yo. Es increíble saber que cree en mí”.

    Cuál fue tu primera impresión cuándo te contacto Spotify para ser artista radar

    “Muy sorprendida y es un gran honor, no he estado en la industria durante mucho tiempo, se siente tan bonito tener tanta gente mostrándome tanto amor y apoyo”

    ¿Qué consejo crees que te da tu abuela desde el cielo?

    “Mantente fiel a ti mismo y confía en Dios, nunca te alejes de Él”.

    Próximos proyectos

    “No puedo decir mucho sobre mis planes exactos para la música, pero puedo decir que tengo mucha música por venir y bastantes conciertos por venir. Estoy emocionado por las colaboraciones y por estar en el escenario lo más posible”.

    Mira aquí el Q&A de Delilah

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.