20 C
Mexico City
sábado, marzo 2, 2024
More

    Latest Posts

    DIVINE: LAS PELÍCULAS PARA CONMEMORAR AL ÍCONO LBGT+

    Harry Glenn Milstead, mejor conocida como “Divine” fue un actor y cantante nacido en Báltico el 19 de octubre de 1945. 

    Gracias a su primer trabajo en una peluquería desarrolló un gran interés por el drag por lo que en 1960 se unió a la compañía de actores del director John Waters quien lo hizo debutar con papeles femeninos y quien le dio su nombre drag de Divine. 

    En 1969 debutó en su primer largometraje “Mondo Trasto”, seguido por “Multiple Maniacs” pero sin duda fue “Pink Flamingos”  quien la catapultó a la fama. Después de múltiples películas en 1981 después de “Polyster” dejó el mundo de la actuación para dedicarse a la musica. 

    Sus canciones “Shoot your shoot”, “Native Love (Step by Step) y “Love Reaction” se volvieron un éxito en su epoca. 

    En 1988, Divine estaba en el Regency Plaza Suites Suites en Los Ángeles, California falleció a los 47 años por una miocardiopatía hipertrófica.

    Aquí te dejamos algunas películas para celebrar a la drag:

    Pink Flamingos (1972) | Dir. John Waters

    Una excéntrica mujer (Divine) obesa y su familia inadaptada compiten con una pareja (David Lochary, Mink Stole) de Baltimore para ser nombrada la gente viva más sucia.

    John Waters le debe toda su bizarra reputación a esta película políticamente incorrecta, la cual no es apta para estómagos débiles y puede darse el lujo de decir que es tan gráfica, que cuenta con un trailer que no posee cuadro alguno de la cinta.

    Polyester (1981) | Dir. John Waters

    Esos melodramas típicamente norteamericanos de los suburbios de clase media y los amores intensos tuvo en “Polyester” la mejor de las parodias posibles. La película en sí misma era genial, pero lo realmente alucinante en la época de su estreno fue que durante la proyección se repartían unas cartas que los espectadores tenían que rascar para obtener diferentes olores (como pizza, hierba, pegamento o incluso pedos) durante el visionado.

    Una divertida manera de meter al público dentro de la película, que cuenta la historia de una mujer con problemas de adicciones que decide reconducir su vida, tomar las riendas y buscarse un buen amante de ensueño. Divine interpretó a la protagonista, y Tab Hunter a su marido.

    Hairspray (1988) | Dir. John Waters

    Muchas de  las películas de John Waters pudieran estar presentes en este conteo gracias a Divine, quien puede ser catalogado como el drag queen más icónico y memorable de la historia del cine.

    En esta oportunidad, Divine (quien interpreta a un personaje femenino siendo un hombre en drag) le cede el protagonismo a Ricki Lake en un musical que rompió barreras y fue trágicamente rehecho en 2007 con John Travolta como Edna Turnblad.

    Disponible en Apple TV

    I’m Divine (2013) | Dir. Jeffrey Schwarz

    Documental sobre la historia de Divine, musa absoluta del director John Waters, icono del cine underground, estrella musical y mito LGBT por excelencia.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.