18.9 C
Mexico City
domingo, mayo 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Fofo Márquez: ¿Cuánto tiempo podría pasar en prisión y de qué delito se le acusa?

    Fofo Márquez podría pasar varios años en la cárcel por golpear a una mujer en el Estado de México.

    Fofo Márquez fue detenido el 4 de abril por haber golpeado a una mujer en un estacionamiento en Naucalpan. Esto es la condena que podría pagar en prisión, según el delito del que se le acuse.

    ¿Qué delito cometió Fofo Márquez?

    Según lo dicho por la víctima, los hechos ocurrieron cuando ella se estaba estacionando y por accidente golpeo el espejo del carro del influencer, desatando la furia del creador de contenido, quien la pateo y golpeo en repetidas ocasiones hasta dejarla tirada en el piso.

    Los hechos sucedieron el 22 de febrero, dando como consecuencia la detención del influencer el día 4 de abril del presente año. Tras el resultado de la primera audiencia la fiscalía compartió, a través de la red social X, la actualización sobre el delito que cometió el Fofo Márquez.

    “La Autoridad Judicial estableció medida cautelar de prisión preventiva justificada a Rodolfo ‘N’ alias ‘Fofo’, investigado por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de una mujer”. Se lee en el comunicado de la Fiscalía General de Justicia.

    ¿Cuántos años podrían pasar en prisión Fofo Márquez?

    ​​En el artículo 59 del código penal del Estado de México se establece que los acusados de cometer un delito en grado de tentativa recibirán una pena que oscila entre uno y dos tercios de la sanción prevista para el delito consumado.

    Según el artículo 242 Bis del código penal del Estado de México, en el caso de feminicidios, el castigo varía según las circunstancias: De 40 a 70 años de prisión, prisión de por vida o Multa de hasta cinco mil días en prisión.

    La próxima audiencia que será este martes 9 de abril se determinará si se vincula a proceso por el delito de tentativa de feminicidio. El influencer cuenta con 9 abogados que buscan liberarlo, según la información proporcionada por el periodista Carlos Jiménez.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.