17.9 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Iván Cornejo y su nuevo álbum “Mirada”: setlist, inspiración y más

    El álbum llega este 18 de julio del 2024 a todas las plataformas de música

    La estrella en ascenso, Iván Cornejo, este 18 de julio lanzó su tercer álbum “Mirada”, proyecto que se espera sea un éxito así como lo fue su LP de 2022, “Dañado”, que fue No. 1 en Regional Mexican Albums durante 37 semanas no consecutivas.

    Desde el lanzamiento de su primer LP, “Alma Vacía” en 2021, el artista con raíces mexicanas ha crecido demasiado, colaborando con estrellas como Peso Pluma en el “Reloj” así como Becky G en “2NDO CHANCE”, estas canciones han sido parte de los álbumes de los artistas internacionales, ÉXODOY “Esquinas, respectivamente.

    Una característica de Iván Cornejo es que el artista no ha optado por un enfoque colaborativo en sus proyectos.  El primer LP de Cornejo, “Alma Vacía” no tuvo ninguna y su segundo álbum de estudio “Dañado” incluyó una con Eslabón Armado. Así para su tercer disco no tiene ninguna colaboración.

    Iván Cornejo y su inspiración en “Mirada”

    El álbum ya esta disponible desde este 18 de julio del 2024 en todas las plataformas de música y fue lanzado junto con un nuevo video musical para su tema principal “Mirada”.

    Esta palabra poética (mirada en español) subraya las raíces mexicanas del cantautor nacido en California, pero también el lirismo conmovedor que impregna cada uno de los 12 temas de la sesión.

    “Me enamoré de esa palabra durante el proceso de composición de este álbum”, dice. “Se sintió suave y gentil. Es una palabra profunda y me encanta cómo se ve visualmente. La canción principal hace referencia a la mirada de tu amante, el tipo de mirada que puedes percibir de alguien que se está enamorando de ti. Una mirada puede cambiar tu vida para siempre”.

    Reseña de “Mirada”

    El sencillo “Mirada” sigue a “Intercambio Injusto”, que aparece en un nuevo cortometraje de Apple que presenta el debut actoral de Iván Cornejo. El film titulado ¡Suerte!, fue dirigida por Cliqua (Pasqual Gutiérrez y RJ Sanchez) y filmada con un iPhone 15 Pro.

    “¡Suerte!” es un viaje emocional contado a través de las historias de personalidades icónicas de la lotería mexicana. A través de los personajes, Cornejo encuentra la inspiración necesaria para hacer música desde el corazón basándose en su herencia cultural y ricas tradiciones familiares. La película también cuenta con un cameo de María Zardoya de Las Marías.

    Desde el brillo cinematográfico épico llega “Sale Para Ser Feliz” – con sus toques solemnes de pandereta, bajo profundo y líneas de guitarra en espiral hasta el funk exuberante y metálico de “Atención”, las canciones de ‘MIRADA’ son el equivalente sonoro de un diario íntimo y sentimental de un joven artista que todavía experimenta sus dolores de crecimiento, incluso cuando está en el proceso de convertirse en una estrella de la música internacional.

    El álbum también se centra en los recuerdos de veranos pasados ​​que perduran en el alma.

    Quería que ‘MIRADA’ pareciera las largas noches de verano de mis años de secundaria”, reflexiona. “Salir con amigos, dar paseos nocturnos en coche, encender hogueras en la playa. Aunque dejé la escuela secundaria durante mi tercer año, siento nostalgia por esas noches de verano y sus recuerdos, tanto los buenos como los malos”.

    ‘MIRADA’ también amplifica la trascendente colaboración de Cornejo con el productor y amigo Frank Río. “Nos conocimos hace unos dos años y nuestra relación de trabajo no ha hecho más que crecer”, afirma entusiasmado. “Aprendemos mucho unos de otros. Frank tiene experiencia como DJ y puede crear todos estos ritmos locos y abstractos. Nos entendemos completamente”.

    No es sorprendente que la música de Cornejo –una combinación sofisticada de raíces sierreñas tristes y vibraciones confusas de rock alternativo– resuene entre los oyentes jóvenes que se identifican con su sensibilidad bicultural, su comportamiento tranquilo y la necesidad de dejar que las canciones hablen por sí mismas.

    La cosmovisión de Cornejo es también producto de una infancia transcurrida en un hogar increíblemente diverso musicalmente. Sus padres escuchaban los clásicos del pop regional mexicano y latino, mientras que su hermano prefería el rock alternativo y su hermana tenía debilidad por el EDM. Después de escanear su colección de discos, nombra el debut de 2017 de la banda de pop ambiental Cigarrillos después del sexo y AM, el quinto álbum de Arctic Monkeys, como los dos álbumes que se llevaría consigo a la proverbial isla desierta.

    “Escucho muchas bandas de rock grunge”, añade con una sonrisa. “Puedes expresar tus influencias a través de las letras y las melodías cantadas. Pero la guitarra te permite tocar al estilo de tus grupos favoritos. Cuando escuchas los licks de guitarra en MIRADA, hay muchos Arctic Monkeys y Tame Impala en ellos. La guitarra me permite canalizar el Radiohead que hay en mí”.

    ¿Cuál es el setlist?

    Aquí te dejamos una foto con el setlist del nuevo álbum de Iván Cornejo. El nuevo proyecto del cantante incluirá “Baby Please”, “Aquí te espero” y “Donde Estás”, canciones que ya han sido estrenadas previamente.

    Escucha aquí “Mirada”

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.