17.9 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Reseña del álbum “Éxodo” de Peso Pluma

    El cantante tiene una personalidad más oscura y explora los corridos tumbados así como el urbano

    Peso Pluma, uno de los referentes más importantes de la música mexicana en la actualidad, estrenó su álbum doble titulado “ÉXODO” este 20 de junio. Este lanzamiento sigue al exitoso GÉNESIS, un álbum que rompió numerosos récords y le valió un Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana.

    En “ÉXODO”, Peso Pluma presenta un ambicioso proyecto de 24 canciones, con una división entre 16 temas de música mexicana y 8 piezas donde explora su faceta urbana.

    Entre las colaboraciones destacadas, figuran nombres de gran relevancia en la escena musical mexicana como Eslabón Armado, Junior H, Chino Pacas, Natanael Cano y Gabito Ballesteros. Además, en su incursión en el lado urbano, participan artistas de renombre como Arcángel, Anitta, Ryan Castro y Kenia OS. Así como para abarcar al público internacional tiene colaboraciones con Rich the Kid, Cardi B y DJ Snake.

    Con la participación de Edgar Barrera, productor y compositor nominado a 22 Grammy Latinos en los últimos dos años, y Alexis “El Chachito” Fierro, compositor detrás del éxito “Lady Gaga”, junto a su primo Tito Double P, “ÉXODO” promete ser un álbum destacado en la carrera de Peso Pluma y un hito en la música mexicana contemporánea.

    Reseña de “Éxodo”

    Hace unos días, Peso Pluma se encontró en el centro de la polémica al autodenominarse el superhéroe del regional mexicano, afirmando que había salvado el género. Aunque muchos criticaron esta declaración, es innegable que Hassan ha puesto los corridos tumbados en el panorama global.

    Con “Éxodo”, no solo demuestra su experiencia en el regional, sino que también muestra una nueva faceta dentro de lo urbano.

    Si bien el nuevo proyecto de Peso Pluma es extenso y robusto —al punto de que podría resultar cansado, especialmente en su parte regional (las primeras 16 canciones)—, tanto sus detractores como sus seguidores deben reconocer la maestría y profesionalismo de Peso Pluma y su equipo. Los arreglos instrumentales y la mezcla de instrumentos de viento, guitarras, contrabajo y trombones son un deleite para los fanáticos de los corridos.

    En corridos tumbados en solitario como “Bruce Wayne”, “Solicitado” y “14-14”, podemos escuchar una voz más relajada y reflexiva sobre la fama. En sus colaboraciones, se nota que Peso Pluma escucha a los artistas que lo acompañan, combinando su estilo con el de ellos, lo cual es una muestra de su humildad y ganas de aprender.

    Entre nuestras colaboraciones favoritas están “El reloj” con Iván Cornejo, “Vino tinto” con Natanael Cano y Gabito Ballesteros, “Hollywood” con Estevan Plazola, “La Durango” con Eslabón Armado y Junior H, y “La People II” con Tito Double P y Joel de la P. Puedes consultar nuestro artículo para conocer más sobre nuestras colaboraciones favoritas de “Éxodo”.

    En su lado urbano (lado B), además de mostrar sus distintas facetas, Peso Pluma eligió colaboradores con gran reconocimiento global y nacional: Cardi B, Arcángel, Rich the Kid, Kenia Os, Ryan Castro y DJ Snake.

    Entre nuestras canciones imperdibles están “Put Em in the Fridge” con Cardi B, “Peso Completo” con el rey del trap, Arcángel, “Tommy & Pamela” junto a Kenia Os y “Gimme a Second” con Rich the Kid.

    La versatilidad que Peso Pluma muestra en “Éxodo” no solo confirma su autodenominación como el superhéroe del regional, sino que también lo consagra como una estrella de la música.

    Inspiración de “Éxodo”

    En una entrevista con The Rolling Stones, Peso Pluma compartió que este álbum tendrá un tono más oscuro en comparación con “GÉNESIS”.

    Mientras que en su debut se presentó como un superhéroe, en “ÉXODO” aborda temáticas más profundas y personales, explorando el porqué de sus letras y su música, así como la percepción de los medios y el público hacia su trabajo.

    Escucha aquí “ÉXODO” de Peso Pluma

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.