16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Michelle Maciel nos habla sobre su álbum “Trastornado”: “Hay dos yo diferentes”

    Canciones tristes, para enamorados, regional y urbano, es parte de lo que podrás escuchar en los 11 tracks del proyecto debut del sonorense

    Michelle Maciel desde pequeño amaba la música, empezó a escribir sus propias canciones y gracias a su talento fue descubierto por Eden Muñoz quién lo contacto por Instagram. Grabaron varios temas juntos pero él que lo llevaría a la fama sería “CCC” con más de 124 Millones de streams en Spotify.

    A partir de ese momento, el artista no ha dejado de posicionarse con su sonido y talento. Ha colaborado con distintos artistas como Ramón Vega, Alex Favela, Grupo Marca Registrada, entre otros. Además ha sido nominado a distintos premios como los TikTok Awards y Premios Lo Nuestro.

    El artista sigue posicionándose en la industria y este 30 de mayo salió su primer álbum “TRASTORNADO” con 11 canciones además de una versión deluxe que saldrá un mes después y tendrá una colaboración con Mario Bautista, un tema inédito y un cover de un clásico urbano.

    Por motivo de su álbum debut en The Urbanda Magazine tuvimos oportunidad de conversar con Michelle Maciel que en exclusiva nos platicó sobre el amor por su música, lo que implica la fama, su amistad con Eden Muñoz y más

    ¿Desde chiquito sabías que querías hacer música? 

    “Hay notas de voz mías así como a los dos- tres años cantando y no sé por qué la primera canción que me aprendí fue “El columpio” de Los Rieleros del Norte.

    A partir de ese momento Michelle Maciel empezó a escribir canciones hasta que un día su nombre llegó a los oídos indicados, los de Edén Muñoz quien lo contacto por Instagram para hacer una canción juntos ahí nació “CCC”, sencillo que pondría en el panorama al sonorense.

    ¿Cómo te sentiste cuando “CCC” con Edén Muñoz se hizo viral?

    “Al inicio Eden Múñoz me dijo ya ganamos con el hecho de haber conectado de estar aquí, de estar disfrutando este momento y como que no entendía él ‘ya ganamos por por haber coincidido’ y decía ‘No lo sé Rick’. Entonces llega la grabación de la canción y del videoclip y todo es tan genuino que cuando terminemos de grabar dije ‘güey, ya gané, no más por haber vivido este momento por haber tenido la oportunidad de echarme unos taquitos de asada con la familia de Edén y yo estoy feliz pase lo que pase con la canción”.

    Después de varias colaboraciones con grandes artistas como Ramón Vega, Grupo Marca Registrada, Kevin Ortíz, entre otros, Michelle Maciel acaba de lanzar su álbum debut.

    ¿De dónde sale la idea de tu álbum “Trastornado”?

    “Me dicen el tornado entonces dije güey, tras-tornado”, comienza por explicarnos, “Es un disco trastornado que tiene una canción donde hay dos Michelle diferentes y me gusta, o sea, como que antes peleaba contra eso y quería ser solo negro solo blanco y dije uy, pues mi consejo es que no tengo concepto y que estoy trastornado y que chingue su madre”.

    ¿Porqué dos Michelle Maciel? ¿Te refieres a que mezclaras los dos géneros que te gustan urbano-regional?

    “El álbum trae una vibra urbana porque yo aprendí a escribir con el urbano y por eso a veces me dicen, ‘oye, es que metes cuatro barras en un solo verso’ y el regional, pues es un poco distinto al urbano para componer por eso siento que este disco trae también urbano porque son rolas compuestas en el urbano traducidas al regional y viceversa además lo que me gusta es que cada canción del disco está contando una historia que yo viví en cierta, etapa de mi vida, son reales y es lo que más me gusta que conecten conmigo”.

    Michelle Maciel en su álbum tiene una canción con Yahritza y su esencia por lo que le preguntamos qué piensa sobre las polémicas y el hate que vivió el año pasado la agrupación

    “Me da mucho miedo, impotencia y uno nunca sabe cuándo le puede pasar y cuando lo agarren nuestros 5 minutos donde uno tiene tristeza o tiene hambre y de repente dices algo, te lo sacan de contexto y adiós”.

    Regalos de tus fans que te hagan creer en el amor

    “He tenido muchas experiencias y regalos bonitos, una fan me me hizo unos similares personalizados. Me hizo una taza que decía para el artista de sexo dudoso que es una frase que yo decía desde que empece, hace tres años, que tengan esos detalles, de cosas que uno dice que a veces piensas que nadie lo escucha, te hacen sentir.

    Escucha aquí “Trastornado”

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.