21.9 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024
More

    Latest Posts

    Mon Laferte y la evolución de su estilo

    Como una forma de expresión, la ropa, accesorios, peinado y maquillaje retoman una personalidad

    Por: Axel Ruiz

    Una vibrante voz, canciones poderosas y una estética insignia es como se ha posicionado, Mon Laferte, como una de las cantantes más reconocidas en Latinoamérica y el mundo. 

    Con una gira por comenzar, un nuevo álbum y una nueva etapa en su vida personal como madre, la cantante chilena evoluciona en su estilo musical como en la moda, así que hablemos de el renacimiento de una artista que busca trasmitir un mensaje disruptivo. 

    El inicio de todo 

    En 2003 con tan solo 20 años la cantante comienza este recorrido en la industria musical con hairstyle natural y largo, las cejas curveadas con piezas básicas que hacían alusión a la ultima parte de la moda Y2K que predominaba. Para el 2006 el pelirrojo formó parte de su estética junto a sombreros y grandes brazaletes. 

    Regresando al cabello oscuro en 2009 con fleco, para este año la cantante comenzó a usar piezas de cuero y piel con aplicaciones, un statement que la acompañaría años después.

    En 2012, la mezcla de rojo en la parte baja con el negro en su cabello fue un punto clave para reconocer a la artista. 

    Un corte sumamente notorio nos transporto al pasado, con un look retro de cabeza a pies, donde los vestidos sueltos, con estampados de lunares nos recordaban a la cantante y sus emotivas canciones. 

    Para 2021 empezaría la experimentación de estilos, accesorios en la cabeza como flores se mantienen, creando una alusión a Rosie the Riveter. Las texturas en sus vestuarios con variadas como el látex rojo y las siluetas resaltan la personalidad de cantante. 

    Su inolvidable aparición en los Latin Grammys del 2021, creando una protesta feminista alzando la voz por todas las mujeres chilenas que sufren de algún tipo de violencia. Todo inicio en un total look negro, en el cuello portaba un pañuelo verde, insignia de apoyo al movimiento feminista, en cuanto tuvo la oportunidad frente a medios internaciones bajo la parte superior de la gabardina para enseñar sus pechos junto a este mensaje: “EN CHILE TORTURAN, VIOLAN Y MATAN”, escrito en su cuerpo. 

    Siguiendo este patrón llegamos al 2023, el estilo barroco y oscuro se apodera de “Autopoiética” su nuevo álbum, vestidos largos, denim sobre denim, parches en los ojos, así como piezas únicas como un vestido de flor de cempasúchil homenajeando a México, su casa hace más de 16 años. Crean una obra completa visual junto a los disruptivos peinados marcados por una estética Y2K pero que a la vez muestran la madurez de la cantante. 

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.