26.6 C
Mexico City
domingo, abril 14, 2024
More

    Latest Posts

    Paulette Hernández, Joshua Okamoto y Octavio Hinojosa nos dicen las razones para ver “Saw X”, donde actúan

    Locaciones en CDMX, John Kramer más terrorífico que nunca y mucha mucha sangre

    “Saw” se ha convertido en un clásico del cine gore. Y es que con 19 años del estreno de la primera película de la saga, este 2023 el director de la sexta y séptima entrega, Kevin Greutert regresa con el spin-off en “Saw X”.

    El rodaje se llevó a cabo de octubre de 2022 a febrero de 2023 en Ciudad de México y se estrena en cines de todo el 28 de septiembre de 2023 por Lionsgate Films y Twisted Pictures.

    En The Urbanda conversamos con parte del cast mexicano de la película: Paulette Hernández (Valentina) , Joshua Okamoto (Dr. Diego Cortez) y Octavio Hinojosa (Matteo) quienes nos platicaron los motivos para ver esta entrega de la franquicia de terror.

    Los orígenes

    Explica todo, la décima película es un spin-off donde cuentan el origen de John Kramer (Tobin Bell), el antagonista principal de la saga.

    “No tienes que haber visto la saga completa para entenderle”, nos explica Joshua Okamoto.

    Toma lugar entre “Saw I” (El juego del miedo) y “Saw II” (El juego del miedo 2), un enfermo y desesperado John Kramer viaja a México por un arriesgado y experimental procedimiento médico con la esperanza de encontrar milagrosamente una cura para su cáncer – solo para descubrir que toda la operación es una estafa.

    Por John Kramer

    John Kramer (Tobin Bell) es el personaje principal, curiosamente en esta entrega, lo humanizan ya que al ser defraudado por unos doctores que supuestamente lo curarían de cáncer, el infame asesino serial regresa a su trabajo, intercambiando papeles con los estafadores en su característico estilo visceral a través de tortuosas, trastornadas e ingeniosas trampas.

    Sin duda Tobin Bell se ha convertido en un experto en el gore al interpretar al antagonista principal de la saga desde hace 19 años. Y Paulette Hernández lo demuestra, ya que al preguntarle qué fue lo que más miedo le dió de “Saw X” responde: “John Kramer”.

    Locaciones

    “Saw X” se filmó en la Ciudad de México y al parecer las locaciones te sumergen en el terror, nos explica Octavio Hinojosa.

    “Cuando grabas terror, el mood de la producción, del cast cambia por completo, llegas a la locación y tiene una atmósfera de miedo”, comenta el actor quien nos demuestra su profesionalismo al contarnos que durante varias escenas estuvo amarrado, revelando así que habrá tortuosas trampas en esta saga.

    Las actuaciones

    Además del valor de la producción y el guión, también hay un gran valor en el cast, demostrando que en México hay mucho profesionalismo así como talento, ya que la película fue un gran reto para los actores latinos al filmarse en inglés.

    Paulette Hernandez as Valentina in Saw X. Photo Credit: Alexandro Bolaños Escamilla

    Y es que el talento mexicano, que fue seleccionado por casting, tiene un gran recorrido en la industria.

    Puedes ver a Paulette Hernández en la obra de teatro, “Siete veces adiós”, mientras que Joshua Okamoto se prepara para iniciar las grabaciones de una película así como el próximo año lo podremos ver en “Los reyes del oriente” por Netflix y se viene la segunda temporada de “Vgly“. Octavio Hinojosa estrenará en el 2024 una película llamada “Entre paredes” y grabará una comedia romántica.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.