28.9 C
Mexico City
jueves, junio 13, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Peso Pluma no está nominado a los Latin Grammy, por este motivo

    A pesar de estar en los top charts de reproducción, Peso Pluma no estuvo nominado

    Los Latin Grammy 2023 son este 16 de noviembre en Sevilla, España, entre las sorpresas destaca la ausencia de Peso Pluma en la lista de candidatos, a pesar de que se presentará en los premios.

    Aunque podría considerarse un notable desaire para la superestrella mexicana, existe una razón detrás de su ausencia en las nominaciones de la Academia Latina de la Grabación. Aquí te explicamos el porque y cómo el nombre de Peso Pluma aparece en dos categorías este año, aunque técnicamente no fue nominado.

    Fue nominada “Ella Baila Sola” pero no Peso Pluma

    La exitosa canción “Ella Baila Sola” de Eslabón Armado obtuvo nominaciones en las categorías de Canción del Año y Mejor Canción Regional Mexicana, pero estas categorías solo reconocen a los compositores, lo que significa que los premios recaerían en el cantante principal de Eslabón Armado, Pedro Tovar, en caso de que la canción ganara.

    No obstante, Peso Pluma podría haber sido reconocido si la colaboración hubiera recibido una nominación en la categoría de Grabación del Año, que honra a los artistas y productores de la canción. Esta omisión en dicha categoría fue notable.

    La razón por la que el álbum “Génesis” de Peso Pluma no fue nominado

    El período de elegibilidad para los Premios Grammy Latinos de este año abarcó desde el 1 de junio de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023. Peso Pluma lanzó su exitoso álbum “Génesis” el 22 de junio, lo que significa que será elegible para la próxima edición de los premios.

    Esta podría ser la razón principal por la que fue pasada por alto este año. Con prácticamente ninguna nominación en esta edición, es posible que Peso Pluma también sea elegible para la categoría de Mejor Artista Nuevo el próximo año.

    Los Latin Grammy dejan fuera a los corridos tumbados

    Al observar las nominaciones generales de este año, parece que la Academia Latina de la Grabación todavía está adaptándose a la música de los corridos tumbados. A pesar de que Fuerza Regida lanzó dos álbumes en diciembre pasado, que eran elegibles para nominación, y su éxito global “Bebe Dame” con Grupo Frontera, la banda mexicano-estadounidense no recibió ninguna nominación.

    Sorprendentemente, ni un solo artista del sello líder de corridos tumbados, Rancho Humilde, fue nominado en las categorías de música regional mexicana.

    Es importante destacar que, aunque el álbum de Peso Pluma no fue elegible para los Premios Grammy Latinos este año, el artista lanzó canciones que podrían haber merecido nominaciones, como “Rosa Pastel” con Jasiel Núñez, “77” con Eladio Carrión, “BZRP Music Sessions #55” con Bizarrap y su canción en solitario “Bye”, las cuales fueron excluidas de la competencia.

    Los Premios Grammy Latinos se transmitirán en vivo desde Sevilla, España, el 16 de noviembre a través de Univision.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.