21.8 C
Mexico City
sábado, marzo 2, 2024
More

    Latest Posts

    Quién es Gale: la puertorriqueña que enamoró a Shakira y Manuel Turizo

    Estará en México para el Ceremonia y el Pal Norte, así que no te la puedes perder

    GALE, tres veces nominada al Latin GRAMMY trae un cover que nos regresará a 1998: “Inevitable” de Shakira, canción del icónico álbum multiplatino, “Dónde Están los Ladrones” .

    Esta canción es la continuación de su elogiado álbum debut “Lo Que No Te Dije” con el que Gale ha sido catalogada como “una artista que está destinada a triunfar” por Rolling Stone y Billboard la ha reconocido como “artista a seguir”.

    “Lo Que No Te Dije”, álbum debut de GALE

    Y con razón, las 12 canciones de su álbum son un total viaje por el universo de la puertorriqueña; desde himnos punk feministas, baladas vulnerables y desgarradoras e incluso odas de dream-pop al autoplacer.

    Una deliciosa mezcla de pop, eurodance, punk, grunge y urban-flow. Temas para repetir:“Nuestra Canción”, que ocupó el puesto número 7 en la lista Latin Airplay de Billboard. “Problemas”, que también se disparó al Top 15.

    Datos de GALE

    -Su nombre real y completo es Carolina Isabel Colón Juarbe. Nació un 16 de mayo de 1993 en Arecibo, Puerto Rico. 

    -La cantante nació rodeada de música, su abuelo tocaba el cuatro (instrumento de cuatro cuerdas de origen colonial, propio del folclore venezolano) y su padre, la guitarra.

    -A los 7 años escribió su primera canción, dedicada a “un chico del que estaba enamorada y no le hacía mucho caso” A los 12 empezó a estudiar en la Escuela Libre de Música de San Juan, donde aprendió a tocar la guitarra, canto clásico y formó parte del coro escolar.

    -Estudió primero Publicidad, en Puerto Rico; y composición después, en Berklee College of Music.

    – En su etapa universitaria, la boricua subió covers en YouTube, “Que no“, tema de Pedro Capó, llamó la atención del autor original quien la invitópara cantar con él en uno de los conciertos que dio en la isla caribeña.

    -GALE ha cautivado a grandes figuras de la música, como Juanes, Shakira, Christina Aguilera, Anitta o Pharrel Williams. Además con su colaboración con Manuel Turizo, “El Merengue”, fue merecedora de un tercer Latin GRAMMY. Así como Anitta, Cardi B y Juanes la recibieron como telonera en España este verano.

    -Actualmente es parte de Sony Music.

    -GALE domina cada escenario en el que se encuentra. En febrero y marzo estará en México en el Ceremonia y en Pal Norte, así que no te la puedes perder.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.