15.3 C
Mexico City
domingo, septiembre 26, 2021
spot_img
More

    Latest Posts

    Taxco: 5 imperdibles de un pueblo mágico

    Si estás pensando en pasar un fin de semana excepcional opta por este pequeño pueblito pintoresco que enamora a sus visitantes. En The Banda te presentamos las atracciones más visitadas que no te debes perder durante tu estancia. 

     

    Por: Paola Sánchez

    A tan solo dos horas y media de la Ciudad de México, se encuentra Taxco, un pueblo mágico del estado de Guerrero. Es considerado uno de los lugares más pintorescos de la república y ha ganado gran popularidad gracias a su producción de plata y sus construcciones coloniales. Conócelo a través de sus atracciones más admiradas y vive la experiencia como todo buen turista. 

    Mejores lugares en Taxco

    Parroquia de Santa Prisca y San Sebastián 

    Es considerada una de las construcciones de arte barroco mexicano más importantes. Su arquitectura cuenta con 12 retablos tallados en madera cubiertos con hoja de oro y fachadas en cantera rosa. En 1975 fue construida bajo las órdenes de José de la Borda, el proyecto estuvo a cargo de los arquitectos Diego Duran, Cayetano de Siguenza y Juan Caballero. El propósito de su construcción fue que su hijo, Manuel de la Borda pudiera oficiar misa. El 18 de enero es el día festivo. 

    Teleférico

    Es una de las actividades más populares en Taxco. Su recorrido es de 800 metros y su altura de 175 metros. Tiene una vista panorámica inigualable con las mejores vistas de los paisajes de la zona. El recorrido se inicia desde la parte baja del hotel Montetaxco, te recomendamos llevar cámara fotográfica para que captures increíbles postales. 

     

    Cristo monumental de Taxco 

    Cristo Monumental de Taxco

    En la cima del cerro de Atache se ubica este enorme monumento que ya se ha convertido en todo un referente de este municipio. En 2002 se inició su construcción en una obra arquitectónica de cinco metros de altura, en ella se aparecía al Cristo con los brazos abiertos como señal de velar por el condado. Al subir podrás contemplar toda la ciudad, además de que este sitio es uno de los más visitados. 

     

    Grutas de Cacahuamilpa 

    Es uno de los lugares más bellos de Guerrero y se encuentra a 25 minutos de Taxco. Es un área natural protegida y dentro de su interior podrás admirar formaciones rocosas y tienen una altura de 21 metros. Su principal atracción son los recorridos rápidos y el acceso es para un grupo de 20 personas y en una duración de dos horas recorrerán 4km de las grutas. Fueron descubiertas en 1834 por Manuel Sainz de la Peña Miranda, y hoy en día son una parada obligada si te encuentras en el pueblo mágico. 

    Dónde comer en Taxco 

    Restaurantes con vista panorámica 

     

    Rosa mexicano

    Este restaurante está ubicado en el interior del hotel boutique Pueblo Lindo y ofrece vistas espectaculares de Taxco. Aquí disfrutarás de la gastronomía mexicana en sus mesas al aire libre. 

    La Parroquia 

    Mejores lugares en Taxco

    Su excelente ubicación en la plaza principal y sus magníficas vistas a Santa Prisca hacen de este restaurante un lugar excepcional. Disfruta de los mejores platillos mexicanos en un ambiente colonial. Facebook: @LaParroquiaRestaurant-Bar

     

    La Hacienda Restaurant

    La arquitectura y decoración de este lugar es 100% mexicana, al igual que la variedad de sus platillos. Tienen un buffet dominical y opciones saludables y vegetarianas, que podrás consumir a primera hora del día. Página web.

    Del Ángel Inn

    Este restaurante se destaca por fusionar su gastronomía prehispánica y colonial en platillos contemporáneos. Su decoración te transportará a la época medieval, pues la temática de ángeles predomina. Su terraza ofrece una vista panorámica excepcional. Página web.

     

    Mole rosa, un platillo tradicional

    Mejores lugares en Taxco

    El mole rosa es un platillo tradicional de Taxco, y el color característico proviene de los piñones que se utilizan para su preparación, también se le agrega betabel y granada. Este platillo está inspirado en la cantera rosa de la Catedral de Santa Prisca, y se sirve principalmente en sobre el pollo o en enchiladas. 

     

    Arte en plata 

    Taxco, también conocida como “la ciudad de la plata” es una de los principales exponentes de este material. El trabajo de platería inició en el siglo XVIII, cuando se encontró una veta y, desde entonces los comerciantes son especialistas en la elaboración de joyas, esculturas, jarrones, y que también forman parte de las atracciones para los turistas. 



     

    Latest Posts

    spot_imgspot_img

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.