25 C
Mexico City
miércoles, junio 19, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Tips para una vida sexual sana

    Divertirse con responsabilidad..

    Por: Axel Ruíz

    En el marco de la celebración del Día de la Salud Sexual, Trojan nos invitó a un acercamiento con expertos en psicología y sexología para tener una charla para mejorar nuestras conductas en cuestiones de sexualidad. 

    Uniendo fuerzas con la asociación Inspira Cambio AC, Trojan abrió un espacio seguro para resolver esas dudas que todes tenemos y nos da pena o miedo externar. 

    Pruebas de VIH 

    El reconocer la importancia de realizarse pruebas de VIH fue unos de los temas principales de la noche, pues el 65% de los mexicanos con vida sexual activa nunca se han realizado una prueba de VIH. 

    Pasa lo mismo con las pruebas de otras ITS ya que el hablar de sexualidad poco a poco va dejando de ser un tabú, pero sigue siendo preocupante que estos temas no se hablen de manera seria y correcta para evitar desinformación. 

    Trojan se pronuncia a favor de abrir la conversación alrededor de la sexualidad. La marca refuerza su compromiso a través del acceso a la información integral y de buena calidad, con un enfoque positivo y respetuoso que pueda reflejarse en relaciones sexuales placenteras y seguras, sin coerción, discriminación o violencia.

    Los mejores tips para una vida sexual sana 

    El condón es uno de los métodos anticonceptivos más usados en México, pero ¿lo usas de manera adecuada?

    Una vida sexual sana empieza desde cómo almacenamos los preservativos. El traer el condón en la cartera o en el fondo de tu bolsa lo que debemos evitar hacer. 

    Los expertos en el tema nos sugieren mantener los preservativos en un lugar fresco y si es posible en su caja original y sacarlos en el momento del acto ya que asegurará su eficacia y evitará que se dañe y se rompa. 

    El uso de aceites para bebé, vaselina o aceite de masaje puede llegar a destruir el condón. Para una mejor experiencia solo deben usarse lubricantes personales a base de silicona o agua con condones de látex.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.