16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Young Miko: Reseña sobre su álbum debut “att”

    Es un proyecto que tardó dos años en dar la luz, donde nos cuenta temas queer que la cantante vive

    El esperado primer álbum de Young Miko, “Att” ha llegado este 5 de abril con 16 canciones, la puertorriqueña reafirma su estilo de música urbana marcada por el  trap latino, reguetón y el drill.

    En el álbum debut de la puertorriqueña colaboran grandes leyendas del reguetón como Feid en “Offliine” y en “ID” está Jowell y Randy.

    Las otras colaboraciones dentro del proyecto son con artistas emergentes que la están rompiendo dentro de la industria por su estilo único: “Ay Mami” con Dei V, “No quiero pelear” con Elena Rose y “MADRE” con Villano Antillano.

    Inspiración de “att”

    Young Miko desde el 2022 que se abrió pasó con su primer EP, “Trap Kitty”, ha evolucionado de vulnerable a segura y rumbera, adjetivos que empapan el álbum que se siente personal sin caer en lo aburrido.

    El álbum que tardó dos años en dar la luz, es abiertamente queer. Sobre una mujer que habla de otras mujeres, a veces en plan de coquetear y otras veces con el corazón roto.

    Y es que la artista en su primer álbum busca conectar con aquel que la escuche compartiendo experiencias y lugares personales , por ejemplo, en el estreno del proyecto para la plataforma de Apple Music, la puertorriqueña muestra en un corto documental aquellos lugares de su natal Puerto Rico donde encuentra la inspiración.

    La casa donde creció, su restaurante favorito, la Universidad donde estudió artes visuales, su primer estudio y su casa.

    Así como para Billboard explicó algunas de sus inspiraciones personales de su álbum como en “Rokkie of the year”.

    “Es un track que lo primero que se escucha en el disco es la voz de mi papá y es un old recording que encontramos que yo tendría tal vez 8, 9 años. Es un video mío dibujando unas gorras que a mí me gustaba dibujar y papi hablándome un poco. Es más yo nostálgica y recordando las cosas que pasé y de dónde vengo y a dónde estamos ahora”, cuenta la cantante.

    Entre sus canciones más especiales están “Fuck TMZ” donde habla sobre su amor al rap así como “MADRE” junto Villano Antillano.

    “Villana es más que una artista para mí; es una amiga. Villana fue un nombre que estuvo desde que decidimos que íbamos a hacer un disco. Teníamos un vision board, con distintas columnas y distintas intenciones, y Villana fue la primera invitada al proyecto”, cuenta para el medio.

    Young Miko creciendo en la música urbana

    Young Miko se abrió paso en 2022 con su primer EP, “Trap Kitty“. Desde entonces, Miko se ha convertido en la artista preferida para colaborar dentro del movimiento. Solo el año pasado, trabajó con Feid en “ Classy 101 ”, Bad Bunny en “ Fina ” y Karol G en “Dispo”. Ahora, está cumpliendo con las expectativas con su álbum debut de “att”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.