16 C
Mexico City
domingo, junio 23, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Bad Bunny: Reseña de su álbum “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”

    Después de cambiar de look y raparse, es oficial Bad Bunny ha regresado a sus inicios en el trap.

    Este 13 de octubre, el puertorriqueño lanzó su quinto álbum, titulado “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”. Este nuevo trabajo consta de 22 canciones y cuenta con la colaboración de destacados artistas que no menciona como Arcángel, Bryant Myers, De La Ghetto, Eladio Carrión, Feid, Luar La L, Mora, Ñengo, Young Miko y YOVNGCHIMI.

    Producido por reconocidos productores como Tainy, MAG y La Paciencia, Bad Bunny amplifica sus característicos sonidos de trap de la vieja escuela, transportándonos de vuelta a 2017, pero también explorando nuevos géneros como house, reggaetón, hyper-pop y jersey club.

    La primera canción del álbum, “NADIE SABE”, comienza con cuerdas orquestales, sampleando la canción “Hier encore” del icónico cantautor Charles Aznavour. Estas emblemáticas cuerdas dan la bienvenida al oyente a un viaje sonoro cinematográfico que comienza con Benito reflexionando sobre su viaje personal y los problemas que trae la fama, recordando cuando lanzó el teléfono a una fan.

    En el transcurso de la canción, recupera su estatus de celebridad al proclamar: “Ya no estoy en mi punto más alto, estoy en mi mejor momento”.

    La pista de introducción culmina con un coro escalofriante y armonioso, reiterando la idea de que nadie puede predecir lo que depara el futuro.

    Luego de esta emotiva introducción, el álbum arranca con “MONACO”, acompañado de más instrumentos de cuerda, esta vez fusionados con un ritmo pulsante de trap. El mismo día que salió el álbum se estrenó este videoclip hecho por el único e irrepetible, STILLZ, en él se ve la opulencia de la que habla en las lyrics: “Hablamo’ de la familia y temas de millonario’. Digo, multimillonario’, digo, je, de billonario”.

    En el videoclip hay un breve cameo del Checo Pérez y de Al Pacino, inclusive el Conejo Malo habla en inglés con el actor.

    En “FINA”, Bad Bunny se une a Young Miko, y juntos hacen referencia a “Pa’ Que Retozen” de Tego Calderón con la línea “Si las putas son las más finas”.

    HIBIKI” presenta a Mora en un tema con influencias de house, con un ritmo palpitante que culmina con un toque de piano. “SEÑOR. OCTUBRE” se inicia con un ritmo de trap mientras relata su deseo de volver a sus raíces. “CYBERTRUCK” continúa explorando el hyper-pop, recordándonos que Bad Bunny no se limita a un solo género. “VOU 787” prosigue con Benito cantando sobre estar con una modelo de Vogue y haciendo una apropiada referencia a “Vogue” de Madonna.

    “SEDA”, en colaboración con Bryant Myers, añade un toque emotivo al álbum, recordándonos sus primeros lanzamientos.

    Le sigue “GRACIAS POR NADA”, una de las canciones más sentimentales del álbum, que aborda el tema de una ruptura.

    Para mantener a los oyentes en vilo, Bad Bunny acelera el ritmo con “TELEFONO NUEVO”, un ejemplo destacado de su estilo de trap junto a Luar La L, con letras explícitas. “BABY NUEVA” destaca un tema vibrante listo para la pista de baile, hablando sobre mejorar con un nuevo amante.

    La segunda mitad del álbum comienza con fuerza con “MERCEDES CAROTA” en colaboración con YOVNGCHIMI. “LOS PITS” hace un saludo a Brad Pitt mientras Bad Bunny rapea sobre disfrutar los frutos de su arduo trabajo.

    “VUELVE CANDY B” continúa con sus versos contundentes sobre ser el mejor, haciendo referencia al famoso caballo de carreras puertorriqueño del mismo nombre. “BATICANO” sigue con sintetizadores pesados que complementan sus letras, sugerido un trío sin preocuparse por el juicio ajeno.

    “NO ME QUIERO CASAR” reflexiona sobre su cambio de opinión en relación al compromiso después de haber considerado casarse en algún momento.

    El álbum continúa con la ya estrenada con anterioridad, “WHERE SHE GOES”, con una influencia de club, seguida por “THUNDER Y LIGHTNING”, con la colaboración de Eladio Carrión.

    “PERRO NEGRO” junto a Feid, rinde homenaje a un club de reggaetón en Medellín, Colombia, y se desarrolla sobre un ritmo del género urbano.

    “EUROPA :(” sirve como un breve interludio con los sonidos de un vuelo cancelado a dicho continente. En “ACHO PR”, Bad Bunny cuenta con la participación de El Movimiento Ñengo, De La Ghetto y Arcángel, quienes reflexionan sobre las importantes victorias a lo largo de su carrera. El álbum concluye con la romántica canción previamente estrenada, “UN PREVIEW”.

    El lanzamiento de “nadie sabe lo que va a pasar mañana” todo un misterio

    El lanzamiento de “nadie sabe lo que va a pasar mañana” ha sido todo un recorrido. Desde aparentemente negar el lanzamiento del álbum de hasta la creación de un canal de WhatsApp para filtrar rumores, Bad Bunny ha mantenido los detalles oficiales en secreto.

    Además, a finales de 2022, anunció que se tomaría un descanso en 2023, algo que sabíamos que no sería el caso a principios de año.

    Benito terminó encabezando Coachella 2023 y lanzó colaboraciones sorpresa con artistas multigénero como Grupo Frontera, Travis Scott y Drake, todo antes de lanzar este álbum sorpresa.

    Previo al lanzamiento de su álbum, Bad Bunny envió un mensaje a sus fans a través de su WhatsApp: “Para los niños que no deberían estar en este chat, este álbum NO es para ustedes. Papá y mamá, ya leyeron… ustedes son los responsables, no yo”.

    “¡¡¡ESTE ÁLBUM ES PARA AQUELLOS QUE ME HAN SEGUIDO DESDE EL PRINCIPIO!!! ¡NO SOLO PARA LOS YONAGUNITOS! (risas) Es broma; es para todos. ¡LOS AMO DE VERDAD!”

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.