21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    ¿Cuántas películas tiene Romeo y Julieta? 5 mejores adaptaciones

    Estas son las mejores adaptaciones cinematográficas de la obra de Shakespeare.

    No es fácil adaptar al cine un libro y menos uno teatral que se basa en una tragedia como lo es Romeo y Julieta, que en las últimas horas ha estado en boca de todos ya que habrá una nueva adaptación en donde los protagonistas podrían ser Tom Holland y Francesca Amewudah. Aquí te contamos cuántas y cuáles han sido las mejores películas de esta obra de Shakespeare.  

    Seguramente podrías pensar que la única adaptación de esta obra es la película Romeo + Julieta protagonizada por Leonardo DiCaprio y Claire Danes, pero la realidad es que existen muchas adaptaciones que han pasado por la pantalla grande, siendo la de Leo y Claire una de las más aplaudidas. 

    ¿Cuántas películas de Romeo y Julieta existen? 

    Al ser una obra tan reconocida y adaptable a cualquier época, este magnífico guión teatral ha sido adaptado al cine en más de 30 versiones diferentes. Así como lo lees, son varias las maneras en las que esta historia de Romeo y Julieta se ha contado a través de la historia cinematográfica. 

    Por ello hemos querido darte el top 5 de las mejores películas de Romeo y Julieta que estamos seguros te van a encantar si eres fan de esta trágica historia de amor. Prepara las palomitas y checa este listado para maratonear todo el fin de semana.  

    • ‘West Side Story’

    Esta historia dirigida por Robert Wise y Jerome Robbins es el segundo mejor musical del cine estadounidense considerado así por el American Film Institute. Se estrenó en 1961 y fue la película más taquillera de ese mismo año. La historia está inspirada en el musical  Amor sin barreras de Broadway de 1957, el cual a su vez está basado en la obra de Romeo y Julieta de William Shakespeare.   

    • Romeo y Julieta de 1968 

    El director de cine Franco Zeffirelli apostó por dos protagonistas jóvenes y poco conocidos en el medio. Esta película ha sido considerada como una de las mejores de Franco, la cual logró ganar dos premios Oscar.  

    • Romeo y Julieta de 1936 

    Esta película fue una de las mejores adaptaciones de esta trágica historia de amor, siendo nominada 4 veces al Oscar, sus protagonistas fueron Leslie Howard y Norma Shearer. 

    • Romeo y Julieta de 1996 

    El director de cine Baz Luhrmann fue aplaudido tanto por la elección de los protagonistas en esta adaptación como por apegarse a la historia de amor que William Shakespeare contó en su obra. Sin duda, este film logró consolidar a Leonardo Di Caprio como el Romeo más sexy y codiciado de la industria del cine. 

    •  ‘Gnomeo y Julieta’

    Los Montesco, reconocibles por sus gorros azules, y los Capuleto, distinguidos por sus sombreros rojos, mantienen una enemistad perpetua que parece no tener fin. Sin embargo, la situación alcanza su punto crítico cuando Gnomeo Montesco, inesperadamente, se cruza con Julieta, la encantadora hija de Lord Ladrillo, cuyo sombrero no coincide con el de ninguno de los clanes rivales.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.