27.3 C
Mexico City
martes, febrero 27, 2024
More

    Latest Posts

    La evolución del estilo de Peso Pluma 

    Por: Axel Ruiz

    Como uno de los máximos representantes actuales de los corridos tumbados, Peso Pluma se ha posicionado en el mapa por sus letras, sonidos y claro, su estilo en el escenario. 

    Desde skinny jeans hasta cargo pants firmados por Balenciaga, es como la Doble P ha evolucionado su estilo, y aquí te cuento cada detalle. 

    Para esta recopilación tenemos que retroceder cinco años. Era 2019, cuando un joven talentoso pisaba sus primeros escenarios, acercando un nuevo género musical al público mexa. Adoptando la estética de la audiencia a la que le hablaba. 

    Gorras, playeras tipo Polo, skinny jeans, botas o tenis era como Peso se presentaba en los escenarios. Y si lo pensamos bien, esta imagen se regia por factores como: el sentido de pertenencia que buscaba al ser uno de los pioneros en un nuevo género musical, una educación mitad mexicana, mitad estadounidense, pues lo que importaba en ese momento era posicionar su música, no su estilo. 

    Dos años después, en sus apariciones los grandes logos de las marcas como los prints que las caracterizaban eran objeto de especulaciones de todo tipo, fusionado con accesorios para la cabeza como bucket hats y pasamontañas, que serían indumentaria insignia del cantante. 

    Para “El Belicón” junto a Raúl Vega, Peso portaba prendas más sueltas, en un solo color, elevando el look con chalecos y mascadas. Los cargo pants, las playeras oversize y las joyas utilizadas en el videoclip sería el inicio de un camino un poco mas auténtico. 

    Su debut en la televisión estadounidense en el famoso show de Jimmy Fallon, donde interpretó “Ella Baila Sola”, Pluma vestía un look casual, con prendas básicas como una playera blanca, jeans y tenis, junto a una chaqueta firmada por Louis Vuitton y grandes cadenas confirmaban que los corridos tumbados no se cantaban en botas y sombreros.

    La fórmula es muy clara, las piezas básicas con una o dos prendas statement junto a la indumentaria es como el armario de PP se rige después del show.

    Sus colaboraciones 

    La influencia de los artistas con los que ha colaborado Hassan o Peso Pluma, creó un estilo totalmente nuevo, ya que la mezcla de distintos ritmos musicales con lo bélico llamaron la atención del público. 

    El acercamiento con Becky G, Blessed, Yng Lvcas, Nicki Nicole entre otros redefinieron un estilo que se iba forjando poco a poco, dejando atrás una estética muy marcada por géneros como la banda y los corridos. 

    El nuevo Peso Pluma 

    Desde Balenciaga, Rick Owens, Prada hasta marcas de diseñadores emergentes como Kiki PedroHall forman parte de la nueva, mejorada y pensada imagen de la Doble P. 

    Looks monocromáticos mayormente en negros, lentes, pantalones baggy, tenis y chamarras puffer se suman al guardarropa de intérprete de “GÉNESIS”.

    En sus más recientes apariciones como en su primer show en el Foro Sol en CDMX, en los premios MTV VMAs 2023 y los Latin Grammys 2023, Hassan deslumbró con trajes sastres a la medida, que junto a su particular corte de cabello, lentes y cadenas le dieron un nuevo sentido a los corridos tumbados, representando a la música mexicana como nadie lo había hecho. 

    Para terminar, es necesario hablar de la nueva colaboración, “Igual Que un Ángel” de Kali Uchis y Peso Pluma… que nos lleva a una nueva tenencia, el Tumbette. Que mezcla lo ultrafemenino de Kali con los toques bélicos de Peso, que para este video, el cantante muestra un look muchos más relajado haciéndonos entender la música que interpreta repercute en su vestimenta. 

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.