21.9 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024
More

    Latest Posts

    Lola Índigo: Datos/ curiosidades

    De Operación Triunfo para el mundo

    Lola Índigo se llama Miriam Doblas nació en Madrid el 1 de abril de 1992. Es aries.

    Desde pequeña le gustaba la música sin embargo no tenía las posibilidades económicas para contratar clases de canto o tener un piano en casa por lo que la llevaron a clases de baile.

    Fue profesora de baile e incluso llegó a participar en algunos musicales. Como bailarina trabajó en China y Los Ángeles junto a artistas de renombre como Chris Brown, Miguel Bosé, Sweet California, Enrique Iglesias, Marta Sánchez y The Baseballs.

    En 2017 entró al reality show, Operación Triunfo, en ese momento su nombre artístico era Mimi Doblas.

    Para el 2018 se cambió su nombre artístico a Lola Índigo por Lola Flores. Con este nombre lanzó su primer éxito “Ya no quiero ná” que superó los nueve millones de reproducciones en Spotify, entró en la lista de los cincuenta temas más virales del mundo.

    El 21 de diciembre de 2018 lanzó su segundo sencillo, titulado “Mujer bruja”, acompañada de la cantante Mala Rodríguez, la cual ha confesado que es una gran inspiración para ella ya que le dio consejos y le abrió las puertas.

    Akelarre”, su primer disco de estudio, se lanzó a la venta el 17 de mayo de 2018, incluyendo en el diez canciones originales.

    Para 2019 recibió su primer premio el MTV Europe Music Award en la categoría de Artista del Año de España.

    ​En julio de 2021 lanzó “La Niña”, su segundo álbum de estudio que le trajo muchos éxitos como el sencillo, “La Niña de la Escuela” colaboración con TINI y Belinda se convirtió en un hit. Así como el documental para Amazon Prime “Lola Índigo.La niña“.

    El 14 de abril del 2023 publicó su tercer álbum de estudio, “El dragón”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.