17.9 C
Mexico City
sábado, julio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Magna: el artista colombiano que debes escuchar si te gusta el R&B

    Escucha su sonido que mezcla distintos géneros urbanos

    Magna es un artista colombiano que se encuentra revolucionando el R&B, el afrobeat, el reggaeton y la música electrónica dándole un giro distintivo.

    Entre las canciones que no puedes perderte del cantante se encuentran “Sal” con Francely Abreu, “PALOMINO” y “No importa el día” .

    En The Urbanda tuvimos oportunidad de hablar con Magna sobre su música y próximos proyectos.

    ¿Por qué te llamas Magna?

    Magna: “Es una historia curiosa. El nombre “Magna” significa grande según el diccionario, pero no me llaman así por eso. Desde pequeño, tenía una bicicleta marca Magna, que era pesadísima. Fui el único de mis amigos con una bicicleta así, y desde entonces empezaron a llamarme Magna. Cuando decidí tener un nombre artístico, pensé en quedarme con ese apodo”.

    ¿Cuándo decidiste dedicarte a la música?

    Magna: “Decidí que quería ser músico viendo un show de mi artista favorito, Crudo Mix. En ese momento pensé: ‘Algún día quiero ser músico’. Empecé siendo un gran fan de la música, y eso me llevó a intentarlo yo mism”o.

    ¿Cuáles son tus inspiraciones musicales?

    Magna: “Mis inspiraciones incluyen a Rels B de Mallorca, me encanta su trabajo. Crudo Mix también ha sido una gran inspiración para mí, sobre todo en mis inicios. Además, Alvarito Díaz y toda la escena musical que está saliendo en México me inspiran mucho”.

    ¿Qué ha cambiado en tu carrera desde tus inicios hasta ahora?

    Magna: “Han cambiado muchas cosas. Técnicamente, mi voz ha mejorado muchísimo; antes no tenía nada de técnica vocal. Además, profesionalmente he crecido mucho, ahora tengo la firma de Hype y estoy completamente enfocado en la música, algo que no siempre fue mi prioridad cuando estaba en la universidad”.

    ¿Qué te inspira a la hora de crear música?

    Magna: “Me inspiran las relaciones y las experiencias, tanto mías como de mis cercanos. Todo lo que vivo y lo que viven los que me rodean, lo convierto en canciones. Me inspira el presente y las fases del sueño, que es el concepto detrás de mi álbum. Quería combinar los sueños nocturnos con los sueños y aspiraciones personales”.

    Háblanos más sobre tu nuevo álbum

    Magna: “Es un concepto muy bonito. El álbum recorre las fases del sueño desde el sueño ligero hasta el REM. Quise representar cómo uno empieza desde cero y termina cumpliendo sus sueños. Fue una idea que surgió en una lluvia de ideas con mi equipo, y todas las canciones reflejan ese ambiente onírico”.

    ¿Qué canción de Magna recomiendas para alguien con el corazón roto?

    Magna: “Si te rompieron el corazón, te recomiendo “No importa el día”. Es una canción que te ayudará a sanar.”

    ¿Y para alguien enamorado?

    Magna: “Si estás muy enamorado, “Palomino” es perfecta para dedicar. Seguro conquistarás a esa persona especial”.

    Finalmente, ¿qué proyectos tienes en el horizonte?

    Magna: “Después de mi álbum “Todo puede suceder”, que tiene 10 canciones, estoy trabajando en varios proyectos. Viene una canción súper indie que me encanta y estamos trabajando en la música para 2025, buscando grandes colaboraciones”.

    Escucha aquí a Magna

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.