16.6 C
Mexico City
jueves, junio 20, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    “Salí de mi burbuja”: Chingu amiga nos cuenta su vida de superación

    Las vibras más lindas las tiene la corena más mexa

    Chingu amiga no es un personaje, la buena vibra y el humor se encuentran en cada poro de Sujin Kim. Desde que puso un pie en México, ha sido la fuente de nuestras risas a través de sus brillantes publicaciones en redes sociales.

    Aunque en sus reels siempre la vemos sonriendo, el camino de esta creadora de contenido no ha sido fácil. Dejó atrás las presiones sociales y laborales de su país, Corea, en busca de un nuevo horizonte en México, sin tener idea del éxito que le aguardaba.

    Después de varios años en la Ciudad de México, podemos decir que Sujin nos ha conquistado por completo y se ha integrado como una auténtica coreana-mexa.

    Tuvimos el honor de tenerla como portada en The Urbanda, donde nos compartió su travesía hacia el éxito, su amor por Latinoamérica, los desafíos que ha enfrentado debido a la presión social y mucho más.

    ¿Cuándo te diste cuenta qué Latinoamérica sería tu hogar?

    “Tenía una vida muy estresante en Corea y triste pero yo pensaba que así vivían todos, yo estaba en mi burbuja hasta que en la universidad fui a Canadá para aprender es inglés y ahí vi con mis amigos de Latinoamérica que no todos viven así y ahí dije ‘soy única triste’. Soy la única que no puede salir fin de semana. Soy la única que estoy comparándome con todos. Rompí mi burbuja y abrí mis ojos, viaje a Brasil, a Latinoamérica, vi cómo viven y me enamoré de la cultura”.

    ¿ Y porqué elegiste vivir en México?

    “Cuando regrese a Corea de mi viaje por Latinoamérica me enfermé mentalmente porqué rompí mi burbuja y me di cuenta que no iba a ser fácil dejar mi país. Al estar en el hospital estamos endeudados, en mi familia, porque lo mental no lo paga el seguro, entonces yo tuve que agarrar fuerza para salir a trabajar y ganar dinero”.

    “Yo estaba buscando opciones de trabajo en Latinoamérica y México era el único que me contrataba sin hablar español’


    En México, Sujin Kim
    llegó a trabajar a una compañía coreana en Monterrey donde en múltiples ocasiones ha revelado que vivió bully, acoso sexual y presión laboral: ¿Qué fue lo que te hizo renunciar y mudarte a la Ciudad de México ?

    “Una vez la presidenta me dijo que si tendría alguna relación con el cliente para que nos comprara, o sea, vender mi cuerpo, además una vez me regañaron por salir el fin de semana ya que nuestros días de descanso eran para dormir y regresar el lunes listo para el trabajo no para salir a divertiste”.


    Por esa violencia, Chingu amiga decidió renunciar y empezar a crear más contenido en redes sociales al poco tiempo su trabajo como creadora de contenido la llevó a mudarse con su novio mexicano a la capital.

    ¿Qué te da paz de la Ciudad de México?

    “Tiene mucha cosa verde, es un lugar muy bueno para vivir los humanos, el clima está padre”


    ¿Para ti qué es lo más difícil y lo más lindo de tener un novio mexicano?

    “Para mi es lo más fácil, me fascina tener un novio mexicano porqué en Corea en la primera cita ya te están preguntando cuánto ganas, que tienes para ofrecer, tienes que hacer mucho esfuerzo, es muy competitivo”.


    ¿Qué es lo que extrañas de Corea que aquí puede parecer un lujo?

    “El Wifi y el transporte público, en Monterrey un día me desmaye en el camión porque hacía mucho calor”.


    ¿Cómo fue tu experiencia en Lol ? ¿Qué sentiste cuando ganaste?

    “Era un programa muy difícil pero muy muy divertido, me divertí muchísimo mucha gente piensa que gané porque no entendía si lo entendí todo, hice mucho esfuerzo, estaba muy nerviosa estaba muy concentrada”

    “Cuando gane, yo estaba en la pantalla y tenía mucho miedo de que me funaran como a muchos ganadores que les empiezan a decir no mereces ganar, entonces vino Eugenio Derbez y me dijo tu disfruta este momento y yo estaba fingiendo reīr pero en mi cabeza estaba ‘voy a aprovechar hasta que salga este programa, me funen y tenga que salir de este país’.

    Algún aprendizaje que te llevaste de algún compañero de la temporada, qué quieras compartirnos

    Isa (Issac Salame) siempre estaba muy preparado, o sea, tenía su notita y estaba muy preparado y está muy chistoso, extraño a todos mis compañeros de Lol e hice muy buenos amigos como Grecia (Castillo)”, cuenta Chingu amiga que en un futuro le gustaría hacer stand up.


    Una colaboración que nos ha parecido muy divertida es la que tiene con Yulay quién la lleva a conocer barrios de la Ciudad de México ¿Cómo empezaste a hacer videos así?

    “A Yulay lo conozco desde siempre pero ibámos a hacer una recolecta para los damnificados de Acapulco y yo no pude ir porque me dio Covid y ya no pude ir pero la recolecta si se hizo pero a partir de ahí empezamos a hablar más y a organizar grabar contenido, somos amigos pero al principio no le entendía nada, cero”.


    Ahora que conoces más México, si tuvieras que regresar a Corea para siempre: tres cosas que te llevarías de acá.

    “Qué difícil, muchas cosas son ilegales porqué son frutas, si no fuera ilegal llevarlo creo que me llevaría maíz para hacer tortillas, nieve de tuna y dulce de leche quemada”, inmediatamente Chingu empieza a reir y recuerda que su novio es mexicano: “ay no tengo que llevarlo, a mi novio”.


    Acá en México te robaste nuestro corazón pero en Corea has sido criticada por artículos como el de New York Times que publicó la nota “Chinguamiga Was Born in Korea, but Shines in Mexico” ¿Cómo es lidiar con el hate?

    “Me afectó al principio porque era la primera vez que tanta gente me tiraba hate en mi idioma, o sea, si he leído algunos comentarios en español, pero era diferente verlo en mi idioma y era mucho enfocado a mi cuerpo, mi cara entonces sí me puse mal como una semana y después dije ay no me va a afectar”


    ¿Qué consejos les darías a tus seguidores que tienen
    problemas de ansiedad?

    “Lo que me dijo yo es: ‘ lo que estoy pensando es verdad y si no es de verdad podemos quitar este pensamiento’ y distraerse eso me ayudó mucho también con la ansiedad. Me imagino como a veces me siento como que soy inútil, soy una basura, algo así y me pongo a pensar eso no es cierto”

    ¿Qué le dirías a la Chingu amiga niña?

    “Yo no le diría nada, porque si no hubiera sufrido toda la situación no habría salido de mi país”.

    Conecta con nosotrxs en TikTok y en Instagram
    Te puede interesa:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.