Su camino no ha sido fácil, pero el grupero ha entendido que lo que más cuesta es lo mejor
Las headquarters de Urbanda Magazine se volcaron a la llegada de Joss Favela; su carisma, sencillez y amor por cada cosa que hace, hizo que todas nuestras miradas se posaran en él, mientras seguía las indicaciones en cada toma.
Fotografía: Sergio Valenzuela
Director General: Gerard Angulo
Estilismo: Chino Castilla
Asistente de moda: Luis Meza
Aunque en ese momento era para nosotros una estrella del regional mexicano, cuyas canciones hemos coreado, al grabar nuestro podcast, Tequileando, junto a Tere Aguilar, fuimos conociendo todo el encanto que hay detrás de esta gran figura.
Emocionado por tener 31 años, Joss le comenta a Tere lo distinto que siente el género ahora que lleva más de una década trabajando en él. Recordando un poco sobre no poder haber celebrado por pandemia, también habla un poco de haber dejado de beber.
Yo creo que yo no sentía que estaba en una etapa muy joven, pero ahora me doy cuenta que ahora los jóvenes son mucho más jóvenes todo el género tuvo un momento donde ahora no sé Natanael caño Carlitos Este pero contento, ya tengo 31 años. Ya estás planeando tus 30 años, pero estaba la pandemia. Está muy grande ya, ya, ya 30 años. Imagínate yo siento que que han sido como haya muy bien vividos o muy triste todo eso cambio totalmente se llama se llama.
“Lo juré por un año un año, como para ubicarme y por haber pasado por algo familiar; lo vi como una ofrenda, llevo 8 meses, me siento muy bien, la verdad me siento muy bien”, indica.
Pero el haber dejado de beber no significa que haya dejado la fiesta, algo que para él no van de la mano, porque uno puede divertirse sin necesidad de ingerir nada. Entre risas, Joss celebra tener amigos que no se limitan por él, que siguen siendo lo que son aunque él no pueda acompañarlos con un tequilita.
Siguiendo la plática, Favela recuerda que comenzó esta carrera a los 13 años, pero en ese momento lo preferían como actor que como cantante, así que se lanzó a grabar programas como La Rosa De Guadalupe o Casos De La Vida Real.
A los 16, su padre le dijo que era momento de regresar al rancho, a ese al que ahora va cada que tiene una oportunidad, pero que en ese tiempo no era en donde quería estar.
“Yo no quería regresar, yo le decía a mi papá ‘quiero ser artista’, mi papá siempre me dio su apoyo, pero llegó un momento en el que me dijo ‘no está pasando lo que quieres que pase, por qué no te regresas y haces lo que también te encanta que es el campo’, y le dije ‘papá, la verdad no me voy a regresar’. Él y yo nunca hemos peleado, así que sólo me dijo ‘está bien, no te regreses, nada más le cierro el agua a la llave'”.
Fue en ese momento, que Joss Favela tuvo que aprender a vivir solo, muy joven y sin muchas opciones de trabajo, sabiendo que no debía salirse de la farándula si quería lograr su objetivo.
Así, comenzó a hacer comerciales, programas, y hasta vendiendo tacos a pocas cuadras de Televisa, todo para llegar a su meta, a ser un gran cantante.
Escucha la historia completa sobre Joss Favela, su disco, la forma en que ha sabido equilibrar la fama con su familia, y la intensidad de las letras de sus canciones, dando play a nuestro podcast.