15.7 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Spotify Wrapped 2023: Dominado por los corridos tumbados y Peso Pluma

    Natanael Cano, la doble P y Junior H grandes exponentes de los corridos tumbados este 2023.

    Ya esta por terminar el 2023 y año tras año Spotify te trae el recuento de lo más escuchado este año.

    ¿Cómo ver tu Spotify Wrapped 2023?

    Para ver tu Spotify Wrapped 2023 simplemente tienes que ir a la página web oficial e iniciar sesión o abrir la aplicación de Spotify y en la página principal encontrarás la pestaña: “Tu año en Spotify”. Ahora hay toda una página dedicada al recuento musical.

    Lo más escuchado en México: los corridos tumbados

    Además de ver tu recuento también puedes descubrir que es lo que más se ha escuchado en tu país, en nuestro caso México. El top mexicano demuestra que el regional, principalmente los corridos tumbados, dominaron.

    Y es que según datos dados por Spotify, el crecimiento del corrido en México en los últimos cinco años ha sido del 500%. Es decir, estamos escuchando cinco veces más corridos que hace cinco años: es el género de todos los subgéneros.

    Los corridos tumbados a nivel global

    La fiebre por los corridos llegó a nivel global gracias a Peso Pluma que se encuentra en el top 5 de los más escuchados en el mundo, junto a grandes artistas como Taylor Swift, Bad Bunny, The Weeknd y Drake.

    La belleza de los corridos tumbados

    El género de la música mexicana, antes del corrido tumbando, llevaba varios años de banda y letras románticas. Fueron revolucionados al llegar Natanael Cano como pionero y posteriormente Junior H, Fuerza Regida, Eslabón Armado entre otros a volver el género más agresivo, más transgresor le quitan esta fastuosidad melosa y la convierten en un género muy dinámico.

    Recordando más al punk, con el sonido del bajoloche, que es como un bajo muy picado que bien podría ser de los Red Hot Chili  Peppers. Tiene el sonido del requinto, popularizada por Ariel Camacho, es esta guitarra chillona, como muy dinámica.

    Es un género muy agresivo, la actitud de los cantantes es muy de hip hop y urbano, es muy echada para adelante y no tanto como en el drama.

    Entonces esto conecta con las generaciones actuales los representan y bueno, pues es lo que estamos viendo actualmente. Es un tema de orgullo con las raíces pero también de sentirse parte del siglo 21.

    Conecta con nosotrxs en TikTok: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.