15.7 C
Mexico City
viernes, junio 21, 2024
spot_img
More

    Latest Posts

    Las 15 canciones de reggaetón y trap que marcaron el 2023

    El 2022 fue el año del reggaetón encabezado por Bad Bunny y su éxito sin precedentes, “Un Verano sin ti”. Este 2023, el Conejo Malo regresó a sus orígenes con “Nadie sabe lo que va a pasar mañana”, un álbum que según el puertorriqueño era para sus fans más leales y que sin duda generó mucho chisme con la tiradera de sus canciones.

    Con este acto, Bad Bunny regresó el trap en el rad, nombrando a su amigo Eladio Carrión el nuevo rey de este género y sin duda no se equivoco solo basta con escuchar, “3men2 KBRN”, álbum en donde Eladio une fuerzas con grandes hip-hoperos como 50 cent, Lil Wayne y Future.

    Mientras, el Conejo Malo y su amigo trabajaban en el trap, para los clavados del género, Tainy (que fue nuestra portada este año, checa acá la entrevista) por fin lanzó su LP de larga duración que obtuvo el reconocimiento universal, demostrando porqué es el productor del reggaetón.

     “DATA” reunió a artistas con los que trabajó desde el principio y también otros más nuevos que ayudó a elevar, todos impulsados ​​por su singular visión y oído.

    En las figuras en acenso, podemos ver lo que le espera al 2024 y nos encanta. Nicki Nicole, Milo J y Latin Mafia con el rap y trap latino. Mientras que los sonidos del reggaetón viejito Y2K regresan con Kali Uchis que está por estrenar su siguiente álbum, “Orquídeas”. Para nuestro orgullo existe la inclusión en el género con La Cruz y Young Miko.

    Ademas en conciertos sigue “Mañana será bonito tour” en donde Karol G ha roto distintos récords además de dar a su público una experiencia única.

    En cuanto la escena nacional mexicana,  sobresalen varios artistas que han contribuido significativamente a la expansión y consolidación del género: Dani Flow, El Bogueto, Uzzielito Mix, La Bellakath y El Malilla.

    Aquí te dejamos las canciones de reggaetón y trap que nos marcaron este 2023. Coincides con nosotros o ¿cuáles fueron las tuyas?

    Classy 101″ (Feid ft Young Miko)   (363M) 

    Le valió a Young Miko su primera canción en el Billboard Top 100, y recientemente les ganó la Mejor Canción Urbana en los Los40 Music Awards.

    Chulo Pt2 – Bad Gyal, Tokischa Young Miko (173 M) 

    Fue la colaboración femenina del 2023 que demostró el diferente estilo musical y la visión hacía la vida de las cantantes. Bad Gyal en sus versos se fue hacía el pop, Tokischa hacía el dancehall y Youn Miko hacía el trap latino.

    Lala”- Myke Towers 261 M 

    La canción de reggaetón que se volvió viral en TikTok.

    “Holanda- Jhayco  80 M 

    Para este 2023, Jhayco ganó mayor notoriedad mundial y fue gracias a “Holanda”.

    QLONA”- Karol G ft Peso Pluma  (138 M)

    Dominó la lista Hot Latin Songs de Billboard, durante cinco semanas.

    “Dispara”- Nicki Nicole ft Milo J (92 M)

    Al escucharlo por primera vez, el tema conjunto inmediatamente atrae al oyente con sus sintetizadores agudos y seductores que se abren paso hacia un ritmo de hip-hop salpicado de elementos trap y tímidos acordes de piano.

    “PASIEMPRE “- Tainy, Arcangel, Myke Towers, Jhayco, Omar Courtz, Arca (Official 23 M de vistas

    Tainy reúne a los reyes del trap latino: Arcángel, Jhayco, Bad Bunny, Myke Towers y Omar Courtz. Juntos, cada rapero escupe versos que hacen alarde de sus habilidades. El ritmo contundente y etéreo del trap es posiblemente lo más ardiente de Data (y quizás del panorama actual de la música urbana) gracias al productor experimental venezolano Arca.

    “Bellakeo”- Peso Pluma ft Anitta (41 M)

    Casi al terminar el año la brasileña y el mexicano nos dieron esta colaboración de reggaetón viejito y la cual se volvió viral tras su participación en TikTok In The Mix, en donde Anitta lo da todo con su baile mientras Peso Pluma supuestamente le es fiel a Nicki Nicole al bailar con la cantante.

    “Quitate la ropa”- La Cruz (1.7 M)

    Construido sobre sintetizadores malévolos a la-Tainy y evocando la claridad de un tal Conejo Malo, La Cruz entregó un himno de perreo gay.

    Muñekita- Kali Chis ft El Alfa, JT de City Girls (11M)

    Kali Uchis se aleja del R&B de sus álbumes anteriores para entrar a una nueva era experimentando con géneros como el dembow y el reggaetón dosmilero. Está es la primera canción que sale de su nuevo trabajo, “Orquídeas”, que se lanzará en enero.

    “Music Session 57”- Bizarrap ft Milo j (90 M)

    La sesión musical de cinco partes de BZRP captura cinco caras diferentes de la joven promesa argentina. Dicha sesión lo hizo entrar en el radar e inclusive fue felicitado y reconocido por Bad Bunny.

    “THUNDER AND LIGHTING”- Bad Bunny y Eladio Carrion (15 M) 

    Este tema específico nos dio una vez más la combinación explosiva que es Benito y Eladio Carrión. Escuchamos a Bad Bunny experimentar con la música Drill, un género que ha ido ganando popularidad dentro del movimiento. Cuando Carrión da un paso al frente, sus versos vienen llenos de compases viciosos que entregó con su exclusivo hip-hop y trap puertorriqueño.

    Yng Lvcas & Peso Pluma – La Bebe 723 M 

    La canción que popularizaría a Peso Pluma y a Yng Lvcas.

    Reggaeton champagne- Danny Flow ft Bellakath (90 M)

    La colaboración que necesitaba el reggaetón mexicano, la figura en acenso de la escena con la reina del perreo que te harán bailar hasta el subsuelo con sus letras y sonidos pegagosos.

    Julietota- Latin Mafia 15M

    Aunque a Latin Mafia no le gusta limitarse a un solo género, el conjunto mexicano logró un éxito de reggaetón. A finales de 2021, Emilio, Milton y Mike de la Rosa se burlaron por primera vez de su lado extraño al final del tema de R&B “Julieta”. Pero ahora ella ha crecido en la explosiva secuela “Julietota”.

    Síguenos en Instagram y conecta con nosotrxs: @theurbandamagazine

    Te puede interesar:

    Latest Posts

    NO TE PIERDAS..

    spot_img

    Stay in touch

    To be updated with all the latest news, offers and special announcements.